Tribunal confirma triunfo de Manolo Jiménez como gobernador de Coahuila

Tribunal confirma triunfo de Manolo Jiménez como gobernador de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

El proceso electoral registró una gran diferencia entre los resultados de cada candidato. 

Debido a que ni el PT ni Morena presentaron pruebas suficientes ni argumentos que fundamentaran sus quejas y pudieran invalidar la elección del pasado 4 de junio, el Tribunal Electoral confirmó el triunfo de Manolo Jiménez Salinas como gobernador de Coahuila.

El proceso electoral registró una gran diferencia entre los resultados de cada candidato, obteniendo Manolo Jiménez el 56.93 por ciento de las preferencias, abanderando la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI; PAN y PRD), contra un 13.30 por ciento de Ricardo Mejía por el PT y un 21.39 por ciento de Armando Guadiana de Morena. El Tribunal Electoral de Coahuila desechó por unanimidad las impugnaciones presentadas por el Partido del Trabajo y Morena por supuestas irregularidades en las elecciones del 4 de junio en donde Coahuila eligió gobernador y diputados locales. El PT había impugnado la decisión del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila que aprobó el cómputo estatal de la elección, y expidió la constancia de mayoría a Manolo Jiménez Salinas el pasado 11 de junio.

El candidato ganador obtuvo un total de 765 mil votos, frente a 178 mil del Partido del Trabajo; es decir una diferencia de 4 a 1, con cerca 600 mil votos de distancia.

Morena no cometió calumnia en contra del PRI.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por mayoría de votos, la decisión de la Sala Regional Especializada que determinó que un promocional del partido político Morena difundido en televisión y relacionado con la campaña a la gubernatura de Coahuila constituyó calumnia en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante el pasado proceso electoral local de Coahuila, el PRI denunció a Morena por difundir un promocional de televisión que supuestamente contenía calumnias. En el promocional se decía “El PRIAN y sus secuaces.

Los que se han enriquecido y robado el dinero del pueblo por muchos años”. La Sala Regional Especializada concluyó que el mensaje configuraba calumnia y multó a Morena como consecuencia. El partido Morena no estuvo de acuerdo con esta decisión y acudió ante la Sala Superior.

Tribunal confirma triunfo de Manolo Jiménez como gobernador de Coahuila
Tribunal confirma triunfo de Manolo Jiménez como gobernador de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tribunal confirma triunfo de Manolo Jiménez como gobernador de Coahuila