Tres satélites de la última misión de viaje compartido de SpaceX faltan en acción

Tres satélites de la última misión de viaje compartido de SpaceX faltan en acción
AGENCIAS / EL TIEMPO

Entre los más de 100 satélites lanzados a bordo de SpaceX Misión Transporter-9, tres no pudieron desplegarse y su paradero actual es desconocido.

La empresa de transporte espacial Momentus recientemente Anunciado La semana pasada, tres de los cinco satélites que lanzó a bordo de un cohete Falcon 9 el 11 de noviembre presumiblemente no se desplegaron. desde la etapa superior del cohete. Momenuts apoyó cinco cargas útiles para cuatro clientes diferentes y confirmó el despliegue de dos satélites, Hello Test 1 y 2, para la compañía turca Hello Space, mientras que los tres satélites restantes probablemente no pudieron ser liberados.

Los tres satélites perdidos son AMAN-1, un satélite de observación de la Tierra para el SatRev de Polonia, JINJUSat-1, otro satélite de observación de la Tierra para el CONTECv de Corea del Sur, y Picacho, un prototipo de satélite de comunicación para la startup Lunasonde de Tucson.

Es de suponer que las cosas iban bien para Lunasonde después de que la empresa recibiera datos de telemetría iniciales de Picacho y supusiera que su satélite estaba en órbita con éxito.

“Aunque la telemetría fue relativamente débil, dadas sus características y sin tener el beneficio de saber que había una anomalía en el despliegue, Lunasonde “Determiné que las señales eran de Picacho”, escribió la compañía en una declaración enviada por correo electrónico. “Lunasonde supone que la única forma en que estas señales serían enviado sería mediante el despliegue de la antena».

La empresa está intentando localizar y comunicarse con su satélite perdido.

“Hasta donde sabemos, una situación como esta, en la que no hay indicaciones claras de lo que ocurrió exactamente, no tiene precedentes”, dijo Jeremiah Pate, Lunasonde, CEO, dijo en el comunicado. “Por lo tanto, creemos que lo correcto es asumir que el satélite está en órbita y nos corresponde a nosotros tratar de localizarlo”.

El prototipo de satélite estaba destinado a marcar el comienzo del despliegue de una constelación de microsatélites que utilizan radares de baja frecuencia para mapear minerales y otros recursos ubicados debajo de la superficie de la Tierra.

Para la última misión del Transportador, Momentus utilizó un implementador de un tercero no identificado para poner los satélites en órbita en lugar de uno interno. Remolcador Vigoride ya que los satélites no necesitaron maniobras adicionales. La compañía está llevando a cabo una investigación continua sobre lo que salió mal con el despliegue de los pequeños satélites.

SpaceX continúa viendo una gran demanda de sus misiones de viaje compartido por satélite pequeño. Transporter-9 transportaba 113 cargas, 90 de las que se desplegaron directamente desde el cohete Falcon 9 mientras los satélites restantes se desplegaron desde un orbital vehículo de transbordo.

 
 
Tres satélites de la última misión de viaje compartido de SpaceX faltan en acción
Tres satélites de la última misión de viaje compartido de SpaceX faltan en acción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres satélites de la última misión de viaje compartido de SpaceX faltan en acción