Tres niños huérfanos y en Pronnif dejó Verónica la mujer que se suicidio

Tres niños huérfanos y en Pronnif dejó Verónica la mujer que se suicidio
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Verónica tenía en total 11 hijos, pero los mayores se encuentran viviendo en EU

Tres niños son quienes se quedaron bajo el resguardo de la Pronnif luego de que, su madre Verónica, la entonces embarazada, se intentara lanzar de una torre de CFE y terminara por suicidarse aventándose a las vías del tren, este último hecho ocurrido el pasado 1 de julio, los menores se mantienen en la procuraduría donde se incluye el recién nacido de apenas 2 meses.

Martha Herrera, sub procuradora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, indicó que, los menores de 7 años y 1 año y 6 meses, se encuentran bajo su tutela desde hace más de un año, mientras que, el bebé fue separado de su madre en cuanto nació.

Estancia. La subprocuradora comentó que Verónica tenía antecedentes de al menos haberse intentado quitarse la vida 3 veces previas, por lo que los niños registraban múltiples omisiones y perdió su custodia.

Familiares. Verónica tenía en total 11 hijos, pero los mayores se encuentran viviendo en EU al igual que la abuela materna, sin embargo, Martha Herrera indicó que la estancia migratoria de la familia no está regularizada y es por eso que no pueden reclamar a los menores, y hasta el momento no se ha tenido un acercamiento de este tipo, aunque una evaluación estaría descartada por su estadía irregular.

Actualidad. Así que, por ahora los niños ya pasaron a ser institucionalizados, pero su situación jurídica está entre dicho, Martha Herrera aseveró que, están abiertos para un reintegro familiar, pero tampoco el padre de los menores se ha acercado a preguntar por la estancia de sus hijos.

Es por eso que lo más seguro es que los huérfanos sean puestos en adopción en cuanto se defina su situación jurídica, para que posterior a ello puedan encontrar una familia que los arrope.

imagen

Tres niños huérfanos y en Pronnif dejó Verónica la mujer que se suicidio
Tres niños huérfanos y en Pronnif dejó Verónica la mujer que se suicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres niños huérfanos y en Pronnif dejó Verónica la mujer que se suicidio