Tres conclusiones del segundo juego de Victor Wembanyama

Tres conclusiones del segundo juego de Victor Wembanyama
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Qué aprendimos mientras Victor Wembanyama se parecía más a la primera selección global en su segundo partido en la NBA 2K24 Summer League el domingo contra los Portland Trail Blazers?

Después de instalarse, Wembanyama demostró por qué se ganó el entusiasmo generacional antes de ser reclutado con la primera selección el mes pasado por los San Antonio Spurs. Wembanyama logró un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes, liderando a los Spurs en ambas categorías y encandilando al público del Thomas & Mack Center.

Para sorpresa de nadie, Wembanyama lanzó mejor que en su debut el viernes contra los Charlotte Hornets, cuando acertó 2 de 13 de campo y anotó solo nueve puntos. Wembanyama había superado ese total para el medio tiempo del domingo.

Quizás lo más importante fue cuán cómodo se veía Wembanyama contra el talento del calibre de la NBA, tomando decisiones más rápidas con el balón cuando San Antonio encontró un mejor plan para aprovechar su conjunto de habilidades.

Analicemos lo que funcionó para Wembanyama el domingo que podría traducirse en la temporada regular de la NBA, así como también dónde puede seguir mejorando el joven de 19 años.

Atacando más rápido

Si hubo algún motivo de preocupación por el juego de Wembanyama el viernes, fue la dificultad que tuvo para jugar en público, lo que provocó tres pérdidas de balón.

Dos noches después, Wembanyama hizo el ajuste rápidamente. Solo una de sus tres pérdidas de balón contra Portland llegó de esa manera, y esa jugada, una falta contra Jabari Walker, fue más un caso de buena anticipación defensiva que una mala decisión.

La jugada más impresionante que hizo Wembanyama en la transición lo vio vencer a la defensa en la cancha luego de forzar a Walker a lanzar un 'air ball'. Aprovechando al máximo el desajuste de tamaño, Wembanyama hundió el balón desde varios pies de distancia de la canasta mientras apenas saltaba, una jugada que pocos en la NBA podrían duplicar debido a su envergadura de 8 pies (2.44 metros).

Cuando Wembanyama jugaba con el balón en sus manos en transición o en cancha abierta, tomaba decisiones más sabias para encontrar compañeros de equipo abiertos antes de que una multitud de defensores pudiera converger sobre él. A veces, Wembanyama podría haber cedido el balón demasiado rápido, preferible a cometer una pérdida de balón. A medida que pasa el tiempo, Wembanyama seguramente marcará el nivel correcto de agresividad.

Tres conclusiones del segundo juego de Victor Wembanyama
Tres conclusiones del segundo juego de Victor Wembanyama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres conclusiones del segundo juego de Victor Wembanyama