Tren se descarrila y daña 10 vehículos, una escuela y una vivienda en Zacatecas

Tren se descarrila y daña 10 vehículos, una escuela y una vivienda en Zacatecas
El Universal / El Tiempo Monclova

En las redes sociales circulan videos de la gente que menciona que el descarrilamiento generó temor entre la población

Zacatecas.- La tarde de este miércoles se volcaron seis vagones del tren y otros seis se salieron de las vías a la a la altura de las colonias Francisco E. García y Pánfilo Natera, una zona habitacional ubicada en la capital de Zacatecas, cuyo hecho dejó cuantiosos daños en 10 vehículos, así como afectaciones en bardas de una escuela y una vivienda.

Jorge gallardo Álvarez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que tras recibir una llamado de emergencia se desplegó personal de la Unidad de Urgencias Básicas, rescatistas y bomberos para brindar auxilio en la zona del descarrilamiento y se confirmó que no hay personas muertas ni lesionadas.

Precisó que el informe preliminar arroja un saldo de seis vagones volcados, seis más quedaron de lado tras salirse de la vía, donde también se ubicaron diez vehículos dañados de varios modelos y marcas, mientras que los daños estructurales fue en la escuela General Pánfilo Natera, además de que uno de los vagones del ferrocarril causó daños estructurales en una vivienda.

Foto: Especial

En las redes sociales circulan videos de la gente que menciona que el descarrilamiento generó temor entre la población, ya que al caer los vagones se escuchó estruendosos ruidos.

A la atención de este percance acudieron diversas corporaciones de rescate y seguridad pública, municipal y estatal, en conjunto con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano.

De igual manera, acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad, de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como agentes investigadores de la Procuraduría General de la República y funcionarios de la empresa Ferrocarriles Mexicanos, quienes en conjunto han iniciado las acciones de protección a la sociedad civil y la investigación de las causas que provocaron el descarrilamiento del tren de carga.

Tren se descarrila y daña 10 vehículos, una escuela y una vivienda en Zacatecas
Tren se descarrila y daña 10 vehículos, una escuela y una vivienda en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tren se descarrila y daña 10 vehículos, una escuela y una vivienda en Zacatecas