Tren se descarrila con 'material peligroso' en Ohio; hay emergencia

Tren se descarrila con 'material peligroso' en Ohio; hay emergencia
Agencias / El Tiempo de Monclova

El alcalde, Trent Conaway, ordenó la evacuación de 2 mil familias por el descarrilamiento de 50 vagones.

Vagones de un tren de carga seguían en llamas expulsando un humo denso tras un descarrilamiento que provocó una orden de desalojo y una declaración de estado de emergencia en una aldea de Ohio cerca del límite estatal con Pensilvania.

Unos 50 vagones se descarrilaron en East Palestine a las 9:00 de la noche del viernes cuando el tren transportaba una variedad de productos desde Madison, Illinois, a Conway, Pensilvania. De momento no ha habido información sobre la causa del descarrilamiento y tampoco se han reportado heridos ni daños a estructuras. El alcalde de East Palestine, Trent Conaway, declaró el estado de emergencia por un "descarrilamiento de tren con materiales peligrosos". Las autoridades monitoreaban la calidad del aire a lo largo de una zona de un kilómetro y medio que recibió la orden de desalojar y no ha habido registros peligrosos que reportar, agregó Conaway Norfolk Southern informó que el tren transportaba más de 100 vagones, 20 de los cuales estaban clasificados como medio de traslado de materiales peligrosos. 

Material peligroso. Esos materiales son definidos así para la carga que podría representar cualquier tipo de peligro "incluyendo riesgos inflamables, combustibles o ambientales". El jefe de bomberos, Keith Drabcik, dijo que lo que más preocupaba a las autoridades era un envío del químico cloruro de vinilo, pero funciones de seguridad en el vagón que lo transportaba aún se hallaban activadas.
El cloruro de vinilo, usado para elaborar la resina de plástico rígida policloruro de vinilo usada en una variedad de productos plásticos, está asociada con un aumento de cáncer hepático y otros cánceres, según el Instituto Nacional del Cáncer del gobierno federal.

Tren se descarrila con 'material peligroso' en Ohio; hay emergencia
Tren se descarrila con 'material peligroso' en Ohio; hay emergencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tren se descarrila con 'material peligroso' en Ohio; hay emergencia