Tren Maya es 'absolutamente' responsable con el medio ambiente: Fonatur

Tren Maya es 'absolutamente' responsable con el medio ambiente: Fonatur
El Universal / El tiempo Monclova

El titular de Fonatur afirmó que con el Tren Maya “el sureste mexicano estará mucho mejor que antes”. 

Javier Maya, titular de Fonatur y encargado del Tren May, aseguró este lunes que el Tren Maya es “absolutamente” responsable con el medio ambiente, pues destacó que lo acompaña el programa de reforestación más grande que es Sembrando Vida, en el cual se siembran 500 millones de árboles frutales y maderables en el sureste mexicano. 

En conferencia de prensa matutina, el titular de Fonatur afirmó que con el Tren Maya “el sureste mexicano estará mucho mejor que antes”. 

El funcionario federal señaló que en el trazo del Tren Maya se han ampliado las áreas naturales protegidas, además de que habrá una reducción de contaminantes pues recordó que el 44% de la vía es electrificada y que el diésel que usará es bajo en azufre. 
 
“Es importante subrayar que el Tren Maya es absolutamente responsable con el ambiente. Al Tren Maya lo acompaña el programa de reforestación más grande del mundo que es Sembrando Vida, el cual siembra 500 millones de árboles frutales y maderables en el sureste mexicano. 

“La ampliación de áreas naturales protegidas, la reducción de contaminantes por el uso de energía limpia, pues el 44% de la vía es electrificada, además el diésel que usa el Tren Maya será bajo el azufre y se aplicará en toda la región, lo cual también disminuirá la contaminación”. 

En Palacio Nacional, Javier Maya señaló que los cenotes, cavernas y ríos subterráneos estarán protegidos, pues se construirán viaductos y puentes atirantados. 

Destacó que también se construirán pasos de fauna “como en ningún proyecto que se tenga memoria", así como obras de drenaje para el flujo del agua. 

“Sin duda alguna, el Tren Maya y el medio ambiente en el sureste mexicano estarán mucho mejor que antes”, agregó.

Tren Maya es 'absolutamente' responsable con el medio ambiente: Fonatur
Tren Maya es 'absolutamente' responsable con el medio ambiente: Fonatur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tren Maya es 'absolutamente' responsable con el medio ambiente: Fonatur