Tratadora podría operar en 3 meses y 15% agua se vendería

Tratadora podría operar en 3 meses y 15% agua se vendería
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

CEAS y el municipio buscan la manera de comercializar las aguas negras a empresas para que nuevamente el lugar entre en función y no afecte a los vecinos. 

La tratadora de agua negras que dejó de funcionar casi en su totalidad debido a la paralización de AHMSA, nuevamente podría entrar en funcionamiento, esto mediante la comercialización del líquido a empresas como Gunderson, Trinity, Golden Dragon, entre otras.
 
En reunión extraordinaria del consejo de SIMAS, se informó que al menos un 15 % del agua podría ser comercializada para uso industrial en las empresas de la localidad, pero esta posibilidad debe ser bien organizada y evaluada, esto podría terminar con la inconformidad de los vecinos por los fétidos olores que desprende, informó el alcalde Mario Dávila Delgado. 

Causa. Por el momento solo el 20% de la tratadora se encuentra en función y con ello se han generado decenas de quejas en la comunidad aledaña que debe soportar el olor, es por eso que anteriormente se realizó una junta entre vecinos y autoridades donde se estableció que buscarían la manera de echarla a andar o implementar algún plan para apoyar a los vecinos. 

Plan. El alcalde mencionó que, para el funcionamiento de la planta, se necesita un promedio de 5 millones de pesos mensuales y es por eso que se está buscando la manera de ejercer gastos compartidos, por ejemplo, entre el CEAS y el gobierno.

Por otro lado, el gerente de SIMAS Eduardo Campos, relató que van a realizar un estudio donde ofrecerán a las industrias el adquirir este líquido y algunas de las candidatas son Trinity, Gunderson, Golden Dragon y todas aquellas que posean equipos de enfriamiento grandes donde su proceso lo amerite mientras que en otras solo sería de utilidad para baños, jardines, etc. Para poder efectuar la labor se necesitaría buscar un sistema de pipas que podrían ser proporcionadas por la empresa o la tratadora.

El alcalde puntualizó que, el objetivo es comercializar para tener un retorno financiero y seguir operando con una autoeficacia en gasto e ingreso, y podría ser en los próximos 3 meses en que se arranque y se vaya escalando, aunque el fin es que vuelva a laborar de un 90% a 100%.  

Tratadora podría operar en 3 meses y 15% agua se vendería
Tratadora podría operar en 3 meses y 15% agua se vendería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tratadora podría operar en 3 meses y 15% agua se vendería