Trasladan al reclusorio Sur a 'El Bart', presunto tirador en el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Trasladan al reclusorio Sur a 'El Bart', presunto tirador en el atentado contra Ciro Gómez Leyva
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Héctor, identificado como el autor material del atentado fue certificado con buen estado de salud tras su detención en Michoacán y será presentado frente a un juez de control. 

Héctor Eduardo Martínez Jiménez, alias Bart, de 32 años de edad, identificado como el autor material de la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, ingresó al Reclusorio Varonil Sur.

Tras su detención en Michoacán, El Bart arribó a la Ciudad de México en donde se le certificó que venían en buen estado de salud.

Posteriormente agentes de la PDI y SSC lo trasladaron al reclusorio Sur esta madrugada.

Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control.

Tranquilo, así captaron al Bart tras cometer el ataque armado

Una cámara de vigilancia captó caminando por calles de la colonia del Valle Sur, al sujeto que accionó el arma contra el periodista Ciro Gómez Leyva y que este jueves se logró su captura tras 28 días de investigación. 
Así fue el seguimiento que autoridades capitalinas le dieron al sujeto que iba de copiloto en la motocicleta, cuando se dio el atentado contra el periodista.

De acuerdo a la indagatoria del 15 de diciembre, fue a las 23:14, que tras disparar contra el periodista, el copiloto fue captado arrojando la chamarra que llevaba puesta desde la motocicleta en movimiento.

A las 23:15, el copiloto desciende de la moto en la calle Parroquia y eje 3 Sur, el conductor continúa su recorrido hasta avenida 608 en dirección al norte para pasar al perímetro del Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde se pierde la vista.

Entre las 23:25 y 23:27, el sujeto es captado caminando por calles de la colonia del Valle Sur, en donde realiza una llamada telefónica hasta la calle Amores y Eje 8 donde aborda un Chevrolet Corsa para trasladarlo a una unidad habitacional.

El presunto sicario, identificado como el responsable de disparar en contra del periodista, ingresa a las 12:05 de la noche a una unidad habitacional en la colonia Santa Anita en la alcaldía Iztacalco.

Sobre las otras personas que intervinieron en el atentado, las autoridades capitalinas señalaron que llegaron a la unidad habitacional a las 01:06 horas el día 16 de diciembre, donde mantuvieron una reunión.

Trasladan al reclusorio Sur a 'El Bart', presunto tirador en el atentado contra Ciro Gómez Leyva
Trasladan al reclusorio Sur a 'El Bart', presunto tirador en el atentado contra Ciro Gómez Leyva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan al reclusorio Sur a 'El Bart', presunto tirador en el atentado contra Ciro Gómez Leyva