Trasladan a 'El Teo', operador de los Arellano Félix, al hospital

Trasladan a 'El Teo', operador de los Arellano Félix, al hospital
Redacción / El Tiempo de Monclova

Teodoro García, considerado uno de los operadores más violentos del cártel, pidió atención médica desde 2022 por lo que fue trasladado desde El Altiplano

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad del Ejército, Teodoro García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”, quien fuera uno de los operadores más violentos del Cártel de los Arellano Félix, fue trasladado del penal del Altiplano al hospital "Adolfo López Mateos" de la capital mexiquense, para recibir atención médica por varios padecimientos que le aquejan.

De acuerdo con fuentes consultadas, autoridades penitenciarias ingresaron esta tarde a García Simental al nosocomio operado por la Secretaría de Salud del Estado México, para ser revisado por los médicos.

Desde el año pasado, Teodoro García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”, peleó en tribunales que se le brindara atención médica, pero algunos de sus recursos fueron desechados por las autoridades judiciales.

Hace un año, un Tribunal Colegiado declaró infundada la queja contra el desechamiento del amparo que interpuso por falta de atención médica en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Altiplano donde está preso.

García Simental es señalado de ordenar a Santiago Meza López, “El Pozolero”, disolver al menos 300 cuerpos con sosa cáustica y agua hirviendo.

El 31 de enero de 2022, un juez del Estado de México desechó la demanda de amparo de “El Teo”, quien interpuso una queja ante un Tribunal Colegiado, misma que fue desechada.

Detenido por la entonces Policía Federal, en enero de 2010, en Baja California Sur, Teodoro García Simental fue jefe de sicarios del Cártel de los Arellano Félix.

Trasladan a 'El Teo', operador de los Arellano Félix, al hospital
Trasladan a 'El Teo', operador de los Arellano Félix, al hospital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan a 'El Teo', operador de los Arellano Félix, al hospital