Trasiego de cristal y fentanilo ahora por paquetería ordinaria

Trasiego de cristal y fentanilo ahora por paquetería ordinaria
Redacción / El Tiempo de Monclova

 El fiscal general del Estado informó que el destino común es la frontera con los Estados Unidos de América. 

El trasiego de drogas, principalmente la denominada cristal, así como el fentanilo ha encontrado una nueva modalidad en las paqueterías convencionales. Por lo cual se ha extendido la revisión a los vehículos que pertenecen a las diversas firmas de mensajería.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, mencionó que se han llevado las revisiones a lo largo de las diferentes carreteras del estado.

Fronterizo. Estos paquetes provenientes principalmente del centro y sur del país son dirigidos específicamente a la frontera con los Estados Unidos de América, sin embargo, también se han detectado provenientes de Saltillo, Torreón y el paso por Monclova.

"Hay un importante número de aseguramientos de narcóticos en las paqueterías, no solamente en los vehículos en tránsito, sino en las instalaciones de las paqueterías", dijo el funcionario estatal. Detalló que por lo menos se han encontrado de dos a tres kilos en algunas revisiones de cristal y en solo una ocasión han detectado fentanilo. El pasado fin de semana se recrudeció la revisión a los vehículos de las paqueterías convencionales dónde se han detectado narcóticos por medio de rayos gamma o binomios caninos además de la Guardia Nacional.

"Hemos exhortado a los trabajadores a que al menos en su presencia se selle el paquete para tener la certeza de qué contiene porque es la modalidad que se está dando ahorita", señaló. El Fiscal descartó totalmente que los empleados de las paqueterías tengan conocimiento de estas cargas, sin embargo, son motivos de investigación. Destacó que las investigaciones que se han hecho por narcomenudeo han permitido disminuir los delitos de alto impacto en el estado como extorsiones, secuestros y homicidios. Los paquetes tienen destinatario y principalmente rumbo a la frontera, pero todo es con nombres ficticios. 

64250cd264342.jpg

Trasiego de cristal y fentanilo ahora por paquetería ordinaria
Trasiego de cristal y fentanilo ahora por paquetería ordinaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasiego de cristal y fentanilo ahora por paquetería ordinaria