Tras últimos tiroteos, Biden pide se prohíban las armas

Tras últimos tiroteos, Biden  pide se prohíban las armas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, volvió referirse a las armas de asalto semiautomáticas y pidió que se prohiba su venta al público de después los últimos tiroteos en California. “Incluso mientras esperamos a saber más detalles sobre estos tiroteos, sabemos que la lacra de la violencia con armas de fuego en EE.UU. requiere acciones más decisivas”, aseguró el presidente en un comunicado en el que lamenta el fallecimiento muerte de siete personas en Half Moon Bay.

Horas después de este hecho, sucedió otro tiroteo en la ciudad de Oakland, California que dejó un muerto y siete heridos; según medios locales la persona que perdió la vida, es un joven de 18 años. Ambos hechos fueron después de que, el fin de semana pasado, diez personas murieran en un tiroteo en un festival para celebrar el Año Nuevo chino en Monterey Park, California, un suburbio en donde la mayoría de sus pobladores son asiáticos. En Monterey Park el atacante usó una pistola semiautomática con un cargador ampliado, misma que es ilegal en California, estado que sí prohíbe la posesión de armas de asalto.

En 1994, Estados Unidos prohibió la venta de armas de asalto, no obstante la ley fue diseñada para que expirara en diez años y en 2004 no fue renovada. En respuesta, senadores demócratas propusieron un proyecto de ley para volver a adoptar la prohibición de las armas de asalto, y otro para elevar la edad mínima para poder comprar estas armas a 21 años. “Animo a ambas cámaras del Congreso a actuar con rapidez y mandar esta prohibición de los rifles de asalto a mi mesa”, exhortó Biden. 

En 2022, después de los tiroteos en Uvalde (Texas) y Búfalo (Nueva York), los legisladores aprobaron un histórico paquete de medidas con el objetivo de limitar el acceso a las armas de fuego, quedando lejos del objetivo progresista de prohibir las armas de asalto. Por otra parte, el Tribunal Supremo protegió el derecho de los estadounidenses a llevar armas en público cuando decidió invalidar una ley de NY en la que se prohibía portar armas de fuego en la calle sin contar con una autorización especial.

Tras últimos tiroteos, Biden  pide se prohíban las armas
Tras últimos tiroteos, Biden pide se prohíban las armas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras últimos tiroteos, Biden pide se prohíban las armas