Tras su renuncia al PRI, Omar Fayad y su Grupo Plural Independiente se une al Partido Verde

Tras su renuncia al PRI, Omar Fayad y su Grupo Plural Independiente se une al Partido Verde
Redacción / El Tiempo de Monclova

A través de su cuenta de X, el hidalguense compartió la noticia y dijo que la alianza muestra su compromiso con el medio ambiente

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que El Grupo Plural Independiente (GPI) oficialmente se unió al Partido Verde.

A través de su cuenta de X, el hidalguense compartió la noticia: "Amigos y amigas, hoy compartimos una noticia que llena de emoción mi corazón. El Glupo Plural [sic] Independiente (GPI) ha dado un paso gigante al unirse oficialmente al @partidoverdemex", escribió.

Además, añadió que la alianza muestra su compromiso con el medio ambiente:"Esta alianza refleja nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el impulso de políticas sostenibles".

Finalmente, aseguró que "Juntos, forjaremos un futuro más verde y próspero. Esta unión no solo fortalece nuestra causa, sino que también nos acerca a un mundo más sustentable. Sigamos trabajando juntos por un Hidalgo y México más fuerte. #UnidosPorElMedioAmbiente".

twitter.com/omarfayad/status/1718094459450405361

Cabe mencionar que Fayad anunció la creación del Grupo Plural Independiente a finales de junio, el cual está integrado por diputadas y diputados locales, alcaldesas, alcaldes, síndicas, síndicos, regidoras, regidores, así como liderazgos de todas las regiones de Hidalgo.

twitter.com/omarfayad/status/1674932885013364737

Fayad renuncia al PRI ante diferencias por dirigencia

En junio del presente año, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció su renuncia al PRI debido a que las condiciones del partido se han visto limitadas y no hay espacio para quienes quieren aportar desde una perspectiva diferente.

En su carta de renuncia fechada el 13 de junio señala que por más de 40 años se ha dedicado y comprometido a conducir su trabajo bajo las reglas del PRI, partido que dijo, le brindó las mejores oportunidades en su trayectoria política.

Sin embargo, explicó que las condiciones del partido han coartado la participación política para quienes “han pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”.

“Hoy con profundo orgullo y satisfecho de los resultados entregados en cada candidatura que se me confió y con la mayor votación que haya tenido un priista en todas las responsabilidades conferidas a lo largo de la historia, hago pública la solicitud de renuncia a mi militancia priista”.

Finalmente, Fayad agradeció el apoyo y la confianza que le brindó la militancia partidista.

Tras su renuncia al PRI, Omar Fayad y su Grupo Plural Independiente se une al Partido Verde
Tras su renuncia al PRI, Omar Fayad y su Grupo Plural Independiente se une al Partido Verde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras su renuncia al PRI, Omar Fayad y su Grupo Plural Independiente se une al Partido Verde