Tras sepelio, celebran fiesta de cumpleaños para Luisa Yareli, niña atropellada en Sonora

Tras sepelio, celebran fiesta de cumpleaños para Luisa Yareli, niña atropellada en Sonora
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hay orden de aprehensión y alerta migratoria para Cesar "N" de 21 años de edad, señalado como autor de homicidio imprudencial y abandono

Hermosillo.- Con globos, pastel y piñata con la temática de la princesa Sofía, como era su deseo, se celebró la fiesta de cumpleaños número 5 de la pequeña Luisa Yareli, quien tres horas antes había sido sepultada en el panteón Parque San Martín de Hermosillo, Sonora.

Algunas personas no podían detener sus lágrimas cuando inició el festejo y los pequeños empezaron a quebrar la piñata.

Arsenia Gutiérrez Vasquez, abuela de la niña, recordó a la menor por su alegría y ganas de vivir, así como su última participación - en días pasados- en el kínder Mártires de Cananea vestida de catrina.

Vecinos organizaron un "boteo" para celebrar el cumpleaños en el mismo lugar donde la menor perdió la vida el pasado 1 de Noviembre.

En contraste con la celebración, se encontraba un pequeño altar con una cruz de veladoras encendidas, arreglos florales y globos de la princesa Sofía.

Arsenia comentó que la niña cumplió sus 5 años el pasado 26 de octubre, pero la fiesta estaba programada para el 3 de noviembre y se llevó a cabo como la quería, a sólo tres horas de ser sepultada.

La señora considera que la Fiscalía de Sonora ha actuado bien en las investigaciones y búsqueda del responsable. Espera que se haga justicia.

Los niños que asistieron al festejo pidieron que las autoridades coloquen topes en la calle porque los vehículos pasan a gran velocidad.

Fotos: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL

Emiten orden de aprehensión y alerta migratoria contra conductor responsable

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que pudo localizar el auto e identificar al conductor que atropelló y dio muerte a la niña Luisa Yareli para después huir del lugar.

Mediante labores de investigación de campo por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), testimonios recabados por el Ministerio Público, dictámenes periciales, video grabaciones y una diligencia de cateo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ha logrado identificar a César “N”, de 21 años de edad como el probable responsable de la muerte de la menor.

Por este hecho, se ha emitido una orden de aprehensión en su contra por parte del juez penal competente, por los delitos de homicidio culposo y abandono de persona.

Se tiene establecido que el día 1 de noviembre de 2023, a las 15:40 horas, el probable responsable transitaba sobre las calles Lerdo de Tejada entre Hernán Cortés y Pánfilo Narváez, colonia Mártires de Cananea, en Hermosillo, Sonora a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe de modelo atrasado, sin las debidas precauciones.

Atropelló a la niña, causándole la muerte, para después escapar del sitio con rumbo desconocido.

Durante la investigación se logró identificar a un testigo, quien proporcionó el lugar donde se había visto estacionada la camioneta, cercano al sitio donde se dieron los hechos.

Con ello, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal identificó el nombre de la persona que habitaba la casa y obtuvo el nombre del conductor del vehículo, después realizó una red de vínculos familiares del probable responsable logrando establecer el domicilio en donde se encontraba oculta la unidad automotriz.

Una vez integrada esta información a la correspondiente carpeta de investigación se solicitó una orden de cateo al juez local, la cual fue librada a las 06:30 horas de este 2 de noviembre, siendo ejecutada a las 08.50 horas en una vivienda de la calle Santa Magdalena de la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo, donde se aseguró la camioneta involucrada en los hechos ya referidos.

La unidad está siendo analizada por los peritos ya que presenta indicios de los hechos, y en donde se tuvo conocimiento que el probable responsable, desde las 16:00 horas del día de ayer había salido de forma apresurada del domicilio con rumbo desconocido.

En seguimiento a las acciones emprendidas, con esta fecha se solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de César “N”, la cual fue otorgada a las 13:00 horas.

En este sentido, es importante señalar -agregó la Fiscalía de Sonora-, que desde la noche del pasado 1 de noviembre, se emitió la alerta migratoria correspondiente y se trabaja de forma coordinada con autoridades de distintos estados de la República, así como estadounidenses, para lograr la localización y captura del probable responsable, a quien ya se le persigue para ser detenido y puesto a disposición de los tribunales.

Del mismo modo, se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, a través de la Dirección General de Atención a Víctimas ha brindado acompañamiento a la familia de la niña Luisa Yareli “N” mediante apoyo psicológico, asesoría legal y contención emocional.

Tras sepelio, celebran fiesta de cumpleaños para Luisa Yareli, niña atropellada en Sonora
Tras sepelio, celebran fiesta de cumpleaños para Luisa Yareli, niña atropellada en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras sepelio, celebran fiesta de cumpleaños para Luisa Yareli, niña atropellada en Sonora