Tras sacarla contra su voluntad, buscan reencarcelar a María Luisa en Morelos

Tras sacarla contra su voluntad, buscan reencarcelar a María Luisa en Morelos
Redacción / El Tiempo de Monclova

María Luisa fue detenida el 6 de enero de 1998 acusada por el delito de secuestro y el pasado 2 de febrero fue sacada por la fuerza del penal de Atlacholoaya

Cuernavaca.- María Luisa Villanueva Márquez, la mujer que estuvo encarcelada 25 años por el delito de secuestro y que asegura no cometió, podría regresar al penal de Atlacholoaya, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una orden de reaprehensión.

María Luisa fue detenida el 6 de enero de 1998, acusada por el delito de secuestro y el pasado 2 de febrero fue sacada por la fuerza del penal de Atlacholoaya, porque el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le otorgó el beneficio de preliberación; sin embargo, no la declaró inocente de los cargos.

Foto: Especial

La FGE interpuso un recurso de inconformidad en la tercera Sala del TSJ con el argumento -a decir de María Luisa- de que el procedimiento estaba mal, por lo que la Sala le dio la razón y en consecuencia la Fiscalía ordena su reaprehensión.

“La Fiscalía ha pedido mi reaprehensión bajo el argumento de que el juzgador penal tradicional no debió conceder la libertad anticipada, al resultar incompetente para concederla por lo que el 11 de octubre solicitó a la tercera sala del Tribunal renovar mi libertad y que gire orden de reaprehensión. El 3 de diciembre la tercera Sala concedió la razón a la Fiscalía y anuló la orden de decreto de libertad del 2 de febrero”, señaló María Luisa Villanueva.

Consideró que se trata de un juego perverso del sistema de justicia del estado, ya que hace diez meses el TSJ le otorgó el beneficio de preliberación y actualmente desconoce la orden de liberación y deja en manos de la FGE su reaprehensión.

“No tengo miedo de regresar a la prisión, pero me indigna la incertidumbre y la frivolidad con la que los magistrados pueden jugar con la suerte de los derechos de las personas”, dijo.

María Luisa cumplía una condenada a 30 años por el delito de secuestro, el cual, asegura, se le fabricó por el llamado grupo Antisecuestro que se formó en la administración del entonces gobernador Jorge Carrillo Olea (1994-1998).

Tras sacarla contra su voluntad, buscan reencarcelar a María Luisa en Morelos
Tras sacarla contra su voluntad, buscan reencarcelar a María Luisa en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras sacarla contra su voluntad, buscan reencarcelar a María Luisa en Morelos