Tras presentación de 'extraterrestres' de Maussan, la NASA recomienda a México 'compartir la información'

Tras presentación de 'extraterrestres' de Maussan, la NASA recomienda a México 'compartir la información'
El Universal / El tiempo Monclova

Es hora de pasar de las "conspiraciones" a la ciencia en el tema de los OVNIS, dicen expertos. 

La NASA presentó este jueves su esperado informe sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) y en la comparecencia salió a relucir la presentación que se hiciera esta semana en el Congreso mexicano, donde Jaime Maussan presentó lo que dijo eran cuerpos de extraterrestres.

“¿Ha estado la NASA en contacto con las autoridades mexicanas sobre las revelaciones sensacionalistas de esta semana y la presentación de dos supuestos cuerpos no humanos y qué importancia le dan a estos descubrimientos?”, cuestionó Sam Cabral, reportero de la cadena británica BBC News.

David Spergal, presidente de la Fundación Simons de la NASArespondió que “sólo lo he visto en Twitter. No conocemos la naturaleza de esas dos muestras” que se presentaron en México.

Sin embargo subrayó que cuando los científicos en Estados Unidos obtienen evidencias, muestras, “las ponemos a disposición de cualquier científico del mundo”.

En ese sentido, dijo que aunque no es trabajo de la NASA hacer recomendaciones, “mi recomendación al gobierno de México sería: si tienes algo extraño pon las muestras a disposición de la comunidad científica y veremos de qué se trata”.

Dan Evans, del Directorado de la Misión Científica de la NASA, coincidió. “Uno de los objetivos que estamos tratando de lograr aquí es pasar de las conjeturas y las conspiraciones a la ciencia y la cordura, y hacemos eso con datos. Es el propósito de este estudio”.

NASA promete transparencia en tema de los OVNIS; crea departamento para estudiar los UAP

A lo largo de toda la conferencia, la NASA subrayó una y otra vez su compromiso con la transparencia, y reconoció que “la percepción negativa que rodea a la notificación de los UAP supone un obstáculo para la recogida de datos sobre estos fenómenos”.

Consideró que la implicación de la NASA en este tema será vital para “reducir la estigmatización asociado a la notificación de UAPS”.

La NASA anunció la creación de un departamento especial para estudiar los UAP.

“Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad”, afirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien señaló que en las investigaciones realizadas hasta el momento, no hay evidencia concluyente de que los UAP sean de origen extraterrestre. “No sabemos qué son. Se requieren más investigaciones”, dijo.

Tras presentación de 'extraterrestres' de Maussan, la NASA recomienda a México 'compartir la información'
Tras presentación de 'extraterrestres' de Maussan, la NASA recomienda a México 'compartir la información' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras presentación de 'extraterrestres' de Maussan, la NASA recomienda a México 'compartir la información'