Tras paros, ahora vienen los despidos

Tras paros, ahora vienen los despidos
Agencias / El Tiempo Monclova

Los despidos de personal serán inminentes luego de los paros de producción de las maquiladoras de las ciudades fronterizas. 

Los despidos de personal es lo que sigue tras los paros de producción que ya empezaron a generarse en las maquiladoras de esta ciudad, advirtió Jesús Manuel Salayandía, vicepresidente de Maquiladora y Asuntos Fronterizos de Canacintra.

Esto debido a la crisis en las exportaciones que está sin resolverse, y que hasta ayer se calculaba que había generado mil 782 millones de dólares en mercancía que no ha podido cruzar a Estados Unidos, lo cual empieza a paralizar a la industria.

“Si eso lo vas documentando y ves los efectos que tiene, baja la productividad de la maquiladora, está empezando a haber negociaciones con la maquiladora, empieza a haber un tipo de despidos, sobre todo a niveles directivos, por todo este hecho de que no saben qué vaya a pasar”, dijo Salayandía.

Además de la crisis en los cruces internacionales a causa de las revisiones que realiza el Departamento de Seguridad Pública de Texas, ordenadas por el gobernador Greg Abbott, se suman otros factores que afectan a la maquiladora, en lo que las cámaras empresariales denominan la “tormenta perfecta”.

“El hecho de que tengamos todavía estas huelgas en Estados Unidos en la industria automotriz de las tres grandes, el dólar barato, esta cuestión migratoria, la incertidumbre de cierre de año, se pone muy complicado el panorama”, añadió.

Los primeros efectos en la segunda semana de cargas varadas fue que dos empresas –una de ellas BRP– detuvieran su producción por dos días. En ambos casos se trata de empresas que fabrican producto voluminoso, por lo que no contaban con espacio para almacenamiento, de acuerdo con Sergio Colín, presidente de Index Juárez.

Tras paros, ahora vienen los despidos
Tras paros, ahora vienen los despidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras paros, ahora vienen los despidos