Tras incendio, personal de embajada de Suecia en Irak está 'a salvo'

Tras incendio, personal de embajada de Suecia en Irak está 'a salvo'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Informa ministerio que están al corriente de la situación, luego de que manifestantes iraquíes quemaran la sede diplomática en Bagdad

Estocolmo.- El personal de la embajada de Suecia en Bagdad está "a salvo" después de que manifestantes iraquíes quemaran la sede diplomática, dijo el jueves en un correo a la AFP el ministerio de Relaciones Exteriores del país escandinavo.

"Estamos al corriente de la situación. El personal de nuestra embajada (en Irak) está a salvo y el ministerio está en contacto regular con ellos", señaló el texto.

La embajada de Suecia en Bagdad fue incendiada el jueves de madrugada durante una manifestación organizada por los seguidores de un líder religioso iraquí horas antes de la quema pública de un Corán en el país escandinavo, constató un equipo de la AFP.

Decenas de manifestantes seguían alrededor de la embajada, de donde emergía una columna de humo, mientras policías antidisturbios se desplegaban en gran número por la zona, indicó el corresponsal de la AFP.

El gobierno iraquí condenó el incidente, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministerio homólogo en Irak condenó "en los términos más duros" los hechos y encargó a "los servicios de seguridad competentes realizar una investigación urgente y tomar todas las medidas necesarias para aclarar las circunstancias del incidente e identificar a sus autores".

En respuesta a manifestación en Estocolmo

El incidente ocurrió después de que la policía sueca autorizó una manifestación el jueves frente la embajada de Irak en Estocolmo cuyo organizador prevé quemar un Corán y una bandera iraquí.

La protesta en Bagdad fue organizada por seguidores del influyente líder religioso Moqtada Sadr.

"No hemos esperado a la mañana, hemos entrado en la madrugada, hemos incendiado la embajada de Suecia", dijo el jueves a la AFP un joven manifestante en Bagdad que cantaba el nombre del líder chiita.

Los medios suecos apuntaron que la quema pública del Corán y la bandera había sido organizada por Salwan Momika, un refugiado iraquí residente en el país nórdico.

Salwan ya quemó algunas páginas de un ejemplar del Corán enfrente de la mezquita más grande de Estocolmo el pasado 28 de junio durante la Fiesta del Sacrificio musulmana.

Eso provocó que los seguidores de Moqtada asaltaran la embajada sueca en Bagdad.

Tras incendio, personal de embajada de Suecia en Irak está 'a salvo'
Tras incendio, personal de embajada de Suecia en Irak está 'a salvo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras incendio, personal de embajada de Suecia en Irak está 'a salvo'