Tras incendio de globo aerostático, realizan operativo de verificación a empresas que ofrecen vuelos en Teotihuacán

Tras incendio de globo aerostático, realizan operativo de verificación a empresas que ofrecen vuelos en Teotihuacán
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se solicitó exhibir el Permiso de Vuelos Panorámicos con Servicio de Operaciones y Bitácora de la Aeronave, Licencia de Piloto Comercial en Aerostatos y Constancia de aptitud psico-física

Teotihuacán, Méx.-Luego del accidente del sábado pasado, cuando un globo aerostático que se incendió y desplomó ocasionando la muerte de dos personas y otras dos heridas, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) para verificar la operación de las empresas que ofrecen vuelos en la región.

En la supervisión participó personal de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, autoridades del Estado de México y del municipio de Teotihuacán.

El 1 de abril un globo aerostático se incendió y cayó, dos personas perdieron la vida y una menor de edad resultó lesionada. Foto: Especial

Los funcionarios realizaron visitas de verificación a empresas prestadoras de servicios turísticos para constatar que cumplan con la documentación establecida para la operación de globos aerostáticos en la región.

Durante el operativo, en el que también estuvo personal de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad, Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Secretaría de Cultura y Turismo, Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), así como Protección Civil y Policía municipal, se cotejó que las aeronaves, pilotos e instalaciones se encuentren debidamente aprobados y regulados en apego a las normas vigentes.

Personal del AFAC solicitó a administradores y pilotos, documentación vigente como el Certificado de Aeronavegabilidad, Póliza de Seguro Vigente ante el Registro Aeronáutico Mexicano y Certificado de Matrícula.

Piden mantener visibles permisos para vuelo en globo aerostático

Además, se solicitó exhibir el Permiso de Vuelos Panorámicos con Servicio de Operaciones y Bitácora de la Aeronave, Licencia de Piloto Comercial en Aerostatos y Constancia de aptitud psico-física, entre otros.

Las autoridades no dieron a conocer si detectaron irregularidades administrativas o de operación de las empresas que visitaron o si los pilotos no cumplen con los requisitos para realizar los vuelos.

El 1 de abril un globo aerostático se incendió y cayó, dos personas perdieron la vida y una menor de edad resultó lesionada, además del piloto que sigue internado en el hospital general de Axapusco en calidad de detenido por “caso de emergencia”, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Hasta ahora no se han concluido los peritajes del percance, cuando eso ocurra la corporación mexiquense solicitará a un juez las órdenes de aprehensión para ejercitar acción penal en contra de los probables responsables.

Después del accidente no se han suspendido los vuelos de las empresas que operan en el Valle de Teotihuacán.

Incendio de globo aerostático deja dos muertos

Teotihuacán, Méx.— José Édgar Nolasco Chávez, de 50 años, y Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años, se tomaron una fotografía junto a su hija Regina, de 13 años de edad, minutos antes de subirse a un globo aerostático que después se desplomó.

De acuerdo con las autoridades municipales, la pareja murió y la niña resultó lesionada por la caída del globo aerostático con matrícula S50LB, en el perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Tras el accidente, el ayuntamiento de Teotihuacán pidió la intervención de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Tras incendio de globo aerostático, realizan operativo de verificación a empresas que ofrecen vuelos en Teotihuacán
Tras incendio de globo aerostático, realizan operativo de verificación a empresas que ofrecen vuelos en Teotihuacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras incendio de globo aerostático, realizan operativo de verificación a empresas que ofrecen vuelos en Teotihuacán