Tras hechos de violencia en Edomex, PAN condena política de abrazos a los criminales

Tras hechos de violencia en Edomex, PAN condena política de abrazos a los criminales
El Universal / El Tiempo Monclova

El Partido Acción Nacional calificó de inaceptable que en lugar de combatir a los delincuentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía, se opte por una política de tolerancia a quienes violan la ley y atentan contra la paz social

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó “enérgicamente” la política de abrazos a los criminales que se aplica en nuestro país en este sexenio, pues “los recientes hechos de violencia en el Estado de México y el acoso que la población está sufriendo por parte de la delincuencia organizada son muestras claras de que esta estrategia ha fracasado”.

En un comunicado, el PAN calificó de inaceptable que en lugar de combatir a los delincuentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía, se opte por una política de tolerancia a quienes violan la ley y atentan contra la paz social, ya que está postura solo fomenta la impunidad y socava la confianza de la ciudadanía en el Estado y sus instituciones.

“Exigimos a las autoridades competentes que asuman su responsabilidad de proteger a la población y tomar las medidas necesarias para enfrentar y erradicar la delincuencia organizada. Es indispensable fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad, mejorar la prevención del delito y brindar justicia expedita a las víctimas”, puntualizó.

Acción Nacional subrayó que cree firmemente en la justicia y en la aplicación de la ley como pilares para mantener la paz y la tranquilidad en nuestra sociedad.

“No podemos permitir que los delincuentes se aprovechen de la fragilidad institucional y amenacen la seguridad de nuestras familias. Instamos a todas las autoridades a actuar con determinación y firmeza en el combate a la delincuencia, priorizando el bienestar y la seguridad de la ciudadanía”, enfatizó.

Sostuvo que la impunidad y la tolerancia a la delincuencia solo promueven el crecimiento de la violencia y la inseguridad, por lo que reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y se solidarizó con las víctimas de la violencia.

“Junto a Xóchitl Gálvez trabajaremos incansablemente para revisar y proponer políticas públicas efectivas que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos. ¡No más abrazos a los criminales! Exigimos acciones contundentes para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía”, subrayó el PAN.

Tras hechos de violencia en Edomex, PAN condena política de abrazos a los criminales
Tras hechos de violencia en Edomex, PAN condena política de abrazos a los criminales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras hechos de violencia en Edomex, PAN condena política de abrazos a los criminales