Tras ganar juicio por plagio, Ed Sheeran festeja con mini concierto en una calle de Nueva York

Tras ganar juicio por plagio, Ed Sheeran festeja con mini concierto en una calle de Nueva York
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El artista británico Ed Sheeran celebró a lo grande su triunfo en el caso de plagio en el que se le implicó en 2017. Sheeran fue acusado de robar la melodía “Let’s Get It On” de Marvin Gaye y adaptarla a su canción “Thinking Out Loud”.

El pasado 4 de mayo, un jurado de Manhattan determinó que el sencillo de Sheeran no infringió los derechos de autor de la canción de Gaye, además que tampoco había copiado indebidamente los elementos compositivos de esta.

Debido a la problemática y su futuro legal, Ed, incluso, aseguró que si llegaba a perder contra la familia del fallecido compositor, se retiraría de la música: “Si eso sucede, terminó, lo dejo. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser intérprete y compositor y que alguien lo disminuya”, externó a la prensa.

Pero afortunadamente para sus fanáticos la advertencia no se cumplió, por lo que decidió festejar con un concierto improvisado en la ciudad de Nueva York.

En redes sociales se hicieron virales algunos videos en los que se observa al ganador del Grammy detenerse frente a una tienda de discos en Soho: donde fue recibido por sus emocionados seguidores.

Sobre el techo de un auto, Sheeran sacó su guitarra e interpretó algunos de sus éxitos, incluyendo la polémica “Thinking Out Loud” .

Al cantante se le vio sonreír mientras intentaba apaciguar a su audiencia. Algunos medios reportan que cantó alrededor de seis canciones.

No era la primera vez que demandaban a Sheeran

El año pasado, Sheeran fue demandado por su canción ‘Shape of You’, pero el juez falló a su favor y determinó que no había copiado la canción ‘Oh Why’ del artista Grime Sami Switch, pues fue acusado de plagiar una parte importante. Por otro lado, en el 2016, abrieron un caso en su contra por su sencillo ‘Photograph’, sin embargo, este se resolvió por fuera del tribunal.

Ed Sheeran usó su guitarra para mostrar su inocencia

Sheeran, de 32 años, tocó con su guitarra varias canciones desde el estrado de los testigos para convencer al jurado de que las dos composiciones eran distintas.

El cantante inglés dijo que escribe la mayoría de sus canciones en un día, y aseguró que había escrito "Thinking Out Loud" junto con la también compositora Amy Wadge, con la que suele trabajar.

Aseguró que escribieron su gran éxito "Thinking Out Loud" en su casa, en febrero de 2014.

"Nos sentamos con nuestras guitarras", dijo Sheeran, según la prensa estadounidense. "Escribimos muchos juntos", dijo.

El jurado tenía que decidir si la canción de Sheeran y el clásico de Gaye son substancialmente similares y si los elementos comunes están protegidas por las leyes de los derechos de autor.

Sheeran trató de demostrar al jurado que la progresión de acordes 1-3-4-5 en cuestión es un elemento básico de la música pop que no pertenece a nadie.

Ed Sheeran se levantó y abrazó a su equipo de abogados cuando el jurado determinó que había creado "independientemente" su canción. Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE, Archivo EL UNIVERSAL, 
<p>

Tras ganar juicio por plagio, Ed Sheeran festeja con mini concierto en una calle de Nueva York
Tras ganar juicio por plagio, Ed Sheeran festeja con mini concierto en una calle de Nueva York 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras ganar juicio por plagio, Ed Sheeran festeja con mini concierto en una calle de Nueva York