Tras fuga de reos en Ciudad Juárez, estos son los nuevos directivos del Sistema Penitenciario

Tras fuga de reos en Ciudad Juárez, estos son los nuevos directivos del Sistema Penitenciario
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En medio de un fuerte operativo con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se entregaron las instalaciones del Cereso Número 3 y se hizo un pase de lista. 

La madrugada de este lunes 30 de enero, se llevó a cabo un un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez para el proceso de entrega-recepción con una inspección de las instalaciones y un pase de lista general de los internos.

El proceso de entrega - recepción se dio a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el marco de la publicación en el Periódico Oficial Edición Extraordinaria del decreto para el cambio del sistema penitenciario de Chihuahua a esta Secretaría.

De manera oficial se informó, que en esta intervención participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se coordina con la SSPE para realizar el procedimiento legal de entrega-recepción de las instalaciones de todos los centros penitenciarios, mobiliario, personal humano y Personas Privadas de la Libertad que se encuentra recluidos al interior.

El Cereso de Ciudad Juárez es el primero en el que interviene la SSPE para hacer un inventario de los insumos, bienes muebles e inmuebles, capital humano y de las personas que se encuentran bajo un proceso legal recluidos en el penal a quienes se les hará un pase de lista general.

Para llevar a cabo el procedimiento de manera tranquila y segura, se desplegó un operativo en el exterior e interior del centro penitenciario, el cual consiste en que la SSPE reciba las instalaciones y su contenido.

Este operativo responde exclusivamente al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la FGE a la SSPE, por lo que se descarta algún traslado de PPL. 

Es de destacar qué en todos los Ceresos de la entidad la SSPE, realizará un procedimiento similar acompañado de un operativo en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno.

La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván comentó que los operativos no se tratan de un traslado, si no de tomar el mando en los Ceresos para tener un mejor control y ofrecer mayor seguridad a las y los chihuahuenses.

“Estaré informando acerca de los acontecimientos durante las próximas horas. Es importante aclarar que las modificaciones aprobadas por el Congreso entraron en vigor ayer mismo al ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado”, destacó Campos Galván. 

Nombran a nuevos titulares de los Ceresos 

Tras la entrega recepción se realizó también el nombramiento de quienes serán los encargados del procedimiento de entrega-recepción en la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal y la Dirección de Centros de Reinserción Social.

El Director de Asuntos Estratégicos de la SSPE, General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta fue nombrado como el encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal.

Como encargado del despacho de la Dirección de Centros de Reinserción Social, se nombró al Director Operativo Zona Norte, Ricardo Realivazquez Domínguez.
Fue el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, quien llevó a cabo los nombramientos de quienes estarán encargados de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario.

A partir de este día, ambos funcionarios tendrán la tarea de supervisar la incorporación de todos los bienes muebles e inmuebles, recurso humano e internos en los penales estatales a la SSPE.

Tras fuga de reos en Ciudad Juárez, estos son los nuevos directivos del Sistema Penitenciario
Tras fuga de reos en Ciudad Juárez, estos son los nuevos directivos del Sistema Penitenciario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras fuga de reos en Ciudad Juárez, estos son los nuevos directivos del Sistema Penitenciario