Tras fraudes, Profeco sugiere no comprar boletos en portales de reventa como Viagogo

Tras fraudes, Profeco sugiere no comprar boletos en portales de reventa como Viagogo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Estas plataformas son en realidad un intermediario entre personas que venden y las que compran boletos

Ante los constantes fraudes en la venta de boletos de conciertos, sobre todo por clonación y por la aparición de plataformas de reventa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió no comprar en portales de reventa como Viagogo. 

Estas plataformas son en realidad un intermediario entre personas que venden y las que compran boletos para un espectáculo o evento, pero en sus términos y condiciones se deslinda de la legalidad, seguridad y calidad de las entradas.

Además de que esos portales, como Viagogo, en sus términos y condiciones aseguran que no tienen ningún control de que los vendedores y compradores completarán una transacción, ni pueden comprobar la capacidad de una persona para ofrecer entradas a un evento. 

El otro problema es que ofrecen precios elevados y hay que considerar que la plataforma cobra su propia comisión por ser intermediario. 

Profeco dijo que la plataforma de Viagogo “no garantiza la existencia, calidad, seguridad o legalidad de las entradas” y no se puede iniciar ningún proceso contra la plataforma vía la Profeco porque no cuenta con domicilio en México. 

Por ello, la Profeco recomienda lo siguiente a los consumidores que busquen boletos de eventos, conciertos y espectáculos: 

-Comprar en plataformas autorizadas, antes de elegir plataformas de reventa.
-Buscar las garantías que otorga el proveedor en caso de cancelación del evento o de que las entradas no sean válidas.
-Registrar los números de atención a clientes para llamar en caso de duda o alguna anomalía en el proceso de compra, venta o entrada al evento.
-Si se usa una plataforma de reventa hay que ver precios originales, buscar que tenga la empresa una dirección en México y pensar que se trata de transacciones entre particulares, además de reflexionar si realmente es necesario utilizar plataformas de reventa y pagar más por una entrada.

La Profeco afirmó que debe evitarse realizar transacciones especialmente en Viagogo y evaluar si es necesario utilizar portales de reventa para comprar boletos de espectáculos.

Tras fraudes, Profeco sugiere no comprar boletos en portales de reventa como Viagogo
Tras fraudes, Profeco sugiere no comprar boletos en portales de reventa como Viagogo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras fraudes, Profeco sugiere no comprar boletos en portales de reventa como Viagogo