Tras declarar a AMLO persona non grata, ¿quemaron bandera de México en Perú?

Tras declarar a AMLO persona non grata, ¿quemaron bandera de México en Perú?
El Universal / El tiempo Monclova

La Embajada de México en el Perú informó que el video difundido corresponde a un acto de incineración de bandera realizado en 2020. 

Recientemente se han difundido videos en redes sociales donde presuntamente la Embajada de México en Perú incinera la bandera de México como símbolo de “despedida” del territorio peruano, luego de que el Congreso declarara como persona “non grata” al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su reiterada intromisión en asuntos nacionales y su negativa por reconocer el gobierno de Dina Boluarte.

Sin embargo, estas conjeturas son falsas. De acuerdo con la Embajada de México en Perú, el video difundido corresponde a un acto de incineración de bandera realizado en esa Embajada en 2020.

“Esta información es falsa. Rechazamos la propagación de información falsa con fines políticos”, indicó a través de su cuenta de Twitter a pocas horas de que el mandatario mexicano fuera declarado persona non grata.

En el video se muestra a un general quien porta la bandera mexicana mientras se escucha en el fondo el himno nacional.

También se escucha dar las indicaciones para dar inicio al “toque de silencio” con el que el general inicia la incineración; segundos después, hacen los honores a la bandera mientras esta comienza a incendiarse.

¿De qué se trata?

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales de México señala en su artículo 54 Bis que “cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.

Es decir que, en caso de que una institución tenga una bandera que quiera cambiar o en todo caso que ya no ocupe, se debe hacer un protocolo solemne, en donde se incinere la bandera.

Tras declarar a AMLO persona non grata, ¿quemaron bandera de México en Perú?
Tras declarar a AMLO persona non grata, ¿quemaron bandera de México en Perú? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras declarar a AMLO persona non grata, ¿quemaron bandera de México en Perú?