Tras bloqueos carreteros, desmantelan un campamento del crimen organizado en Zacatecas

Tras bloqueos carreteros, desmantelan un campamento del crimen organizado en Zacatecas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el municipio de Tepetongo se mantienen las operaciones de las Fuerzas de Seguridad, lo que provocó la reacción de una célula delincuencial

Zacatecas.- Tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el municipio de Tepetongo, además de bloqueos en la carretera federal 49 e incendios de vehículos, se realizó un fuerte despliegue operativo de las fuerzas del orden que permitió el desmantelamiento de un campamento y la detención de cinco personas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que en esa zona suroeste del estado se mantienen las operaciones de las Fuerzas de Seguridad, lo que provocó la reacción de una célula delincuencial, la cual trató de bloquear las acciones operativas incendiando dos vehículos que fueron colocados sobre la carretera federal 49, en el municipio de Villanueva.

Cabe mencionar que la tarde de este sábado, en las redes sociales comenzaron a circular videos de bloqueos carreteros, ya que los grupos delincuenciales quemaron vehículos, por lo que las fuerzas de seguridad activaron el protocolo antibloqueo para apagar los incendios y despejar el tránsito vehicular.

Horas más tarde, la autoridad informó que derivado de diversas acciones operativas realizadas en el municipio de Tepetongo, se logró ubicar un asentamiento que “por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delictivo, por lo que fue desmantelado para evitar su reutilización”.

Además de señalar que estas acciones permitieron detener a cinco personas, pero se precisa que tres de ellas se encuentran lesionadas y fueron trasladadas a recibir atención médica, además de que se logró asegurar armamento y un vehículo.

También se menciona que el despliegue y la actuación de las corporaciones de seguridad se mantendrá para brindar condiciones de tranquilidad a los habitantes de los municipios referidos.

Tras bloqueos carreteros, desmantelan un campamento del crimen organizado en Zacatecas
Tras bloqueos carreteros, desmantelan un campamento del crimen organizado en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras bloqueos carreteros, desmantelan un campamento del crimen organizado en Zacatecas