Tras asesinato del 'R-18' del Cártel Sinaloa, refuerzan seguridad en Mazatlán

Tras asesinato del 'R-18' del Cártel Sinaloa, refuerzan seguridad en Mazatlán
El Universal / El tiempo Monclova

El jefe de plaza que operaba en Colima fue emboscado por lo que autoridades se mantienen atentas ante cualquier enfrentamiento. 

Fuerzas federales y estatales reforzaron la seguridad en Mazatlán, ante el asesinato de Jorge Raúl “N”, conocido como el “R-18”junto con sus dos escoltas, el cual contabacon un largo historial delictivo en el fuero federal, considerado como el jefe de la plaza del Cártel de Sinaloa, en el estado de Colima.

La tarde del domingo pasado, sobre la carretera México-Nogales, muy cerca de la comunidad del Habal, municipio de Mazatlán, el “R-18”, originario de Sinaloa, viajaba en un convoy de tres vehículos con dos de sus escoltas y su esposa, cuando un grupo de hombres armados los emboscó y lo privó de la vida, junto con los miembros de seguridad.

Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General del Estado dijo que la mujer que lo acompañaba, la cual se acreditó como su esposa, este fue llevada a un hospital privado, para recibir atención médica y luego se retiró.

“R-18” con un largo historial delictivo

Indicó que en el caso del “R-18”, el cual cuenta con un largo historial delictivo, en el fuero común, no tiene antecedentes penales y se conoce que vivía en Mazatlán, con su familia.

El presidente municipal del, puerto, Edgar Augusto González Zatarain solicitó al ejército, la Guardia Nacional y a la Policía Estatal reforzar la seguridad, sobre todo en las salidas y entradas a la ciudad, ante el temor de que haya repercusiones violentas por este tiple homicidio.

Señaló que este hecho rompió con el clima de tranquilidad que se tiene en este puerto turístico, por lo que se desea mantener este estatus, por lo que gestionó que fuerzas federales y estatales fortalezcan su presencia.

La Novena Zona Militar informó que una fuerza de trescientos elementos del ejército y de la Guardia Nacional fue desplegada a Mazatlán para fortalecer la vigilancia, con respaldo de las autoridades estatales y la Fiscalía General de la República.

Tras asesinato del 'R-18' del Cártel Sinaloa, refuerzan seguridad en Mazatlán
Tras asesinato del 'R-18' del Cártel Sinaloa, refuerzan seguridad en Mazatlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras asesinato del 'R-18' del Cártel Sinaloa, refuerzan seguridad en Mazatlán