Tras asesinato de dos encuestadores en Chiapas, Morena analiza definir candidatura en consulta telefónica

Tras asesinato de dos encuestadores en Chiapas, Morena analiza definir candidatura en consulta telefónica
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente de Morena dijo que la dirección del partido analizará cómo se llevará a cabo la encuesta en Chiapas.

Luego del asesinato de dos encuestadores de Morena en el estado de Chiapas, la dirigencia de Morena analiza la posibilidad de definir la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esa entidad y la virtual candidatura al gobierno estatal, a través de encuestas telefónicas, señaló el presidente del partido, Mario Delgado.

En conferencia de prensa en el marco del festejo por el décimo segundo aniversario de la fundación de Morena, el líder partidista condenó que grupos del crimen organizado hayan secuestrado y privado de la vida a los encuestadores y militantes de Morena Christian Landa y José Luis Jiménez, quienes dijo, “evidentemente fueron confundidos”.

Mario Delgado informó que su partido no manda encuestadores a zonas peligrosas o violentas con presencia de bandas criminales, pero aseguró que en este caso no se tenía en el radar que la región a donde fueron enviados ambos morenistas estuviera inmersa en un clima de inseguridad.

“Tenemos un procedimiento en el partido y si en el muestreo cae alguna sección que se encuentra en una región que esté caliente por la delincuencia, normalmente se cambia de sección, en un proceso aleatorio; sin embargo, bueno, no teníamos información sobre ese municipio, que tuviera algún tipo de actividad al parecer tan intensa entre los distintos grupos. Entonces, vamos a seguir en estrecha colaboración, vamos a pedirle a las autoridades correspondientes que nos informen de aquellos lugares donde nuestros compañeros y compañeras pudieran correr algún riesgo”, explicó.

El presidente de Morena indicó que la dirigencia del partido estudiará cómo se hará la encuesta en Chiapas, “evaluar la situación para ver si hay condiciones o no de hacer la encuesta definitiva en la metodología casa por casa o recurrimos a encuestas telefónicas”.

Señaló que quienes asesinaron a sus compañeros encuestadores dejaron un cartel “que tiene que ver con guerra entre distinto cárteles que al parecer se están disputando la plaza, y desafortunadamente fueron confundidos y estamos en la búsqueda también, con la cooperación de las autoridades federales y del gobierno de Tabasco, de uno de nuestros compañeros” que desapareció en esa entidad.

Durante la conmemoración del décimo segundo aniversario de la fundación de Morena, a solicitud de Mario Delgado, se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos encuestadores fallecidos.

Tras asesinato de dos encuestadores en Chiapas, Morena analiza definir candidatura en consulta telefónica
Tras asesinato de dos encuestadores en Chiapas, Morena analiza definir candidatura en consulta telefónica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras asesinato de dos encuestadores en Chiapas, Morena analiza definir candidatura en consulta telefónica