Tras 2 meses de 'Otis', instalan comisión de reconstrucción de Acapulco en el Senado, presidida por Félix Salgado

Tras 2 meses de 'Otis', instalan comisión de reconstrucción de Acapulco en el Senado, presidida por Félix Salgado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Entre los intregrantes se encuentran Josefina Vázquez Mota, Claudia Ruíz Massieu, Manuel Añorve, Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong

Dos meses después de que el huracán Otis causó estragos en 46 municipios de Guerrero, este miércoles se instaló en el Senado de la República la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reconstrucción de Acapulco, que encabeza el legislador morenista Félix Salgado Macerdonio, quien propuso sostener reuniones futuras con autoridades, entre ellas el de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad en 2024.

Salgado, padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que por el momento no se puede contar con información precisa sobre las acciones emprendidas a favor de las familias afectadas, ya que apenas están llegando los apoyos, por lo que propuso que para enero próximo se realicen diversas reuniones con autoridades de la Secretaría de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad.

El senador sin partido, Miguel Ángel Osorio Chong reprochó que 2 meses después de “Otis” se haya instalado esa comisión y pidió despolitizar los discursos y hacer un programa intensivo de trabajo.

En tanto, la senadora panista Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN), pidió brindar atención a niños, niñas y adolescentes, ante la deserción escolar y además la posibilidad de que sean cooptados por el crimen organizado.

Por su parte, el senador perredista Miguel Mancera, y el expriísta Osorio pidieron programar una visita de campo para verificar los trabajos de reconstrucción.

Durante la reunión, el coordinador de la bancada priista en la Cámara alta, Manuel Añorve planteó la urgencia de diseñar un plan ante el desastre que dejó “Otis” y cuyas consecuencias siguen afectando a la población.

“Si no se reactiva el sector turismo, no habrá avances; en enero-febrero puede ser muy fuerte el desempleo, está cerrando El Cano, el Hyatt... el Hotel Presidente está devastado”, dijo.

La comisión especial, cuya presidencia será será rotatoria entre todos los grupos parlamentarios representados en el Senado la integran Félix Salgado Macedonio (presidente) y Nestora Salgado, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional; Claudia Ruíz Massieu Salinas, expriista y hoy del partido Movimiento Ciudadano ; Manuel Añorve Baños, del Partido Revolucionario Institutional; Alejandra Lagunes Soto Ruíz, del Partido Verde Ecologista de México; Miguel Ángel Mancera Espinosa, del Partido de la Revolución Democrática; Miguel Ángel Osorio Chong, expriista y hoy sin partido, así como de un senador del Partido del Trabajo y otro más de Encuentro Social.

Tras 2 meses de 'Otis', instalan comisión de reconstrucción de Acapulco en el Senado, presidida por Félix Salgado
Tras 2 meses de 'Otis', instalan comisión de reconstrucción de Acapulco en el Senado, presidida por Félix Salgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras 2 meses de 'Otis', instalan comisión de reconstrucción de Acapulco en el Senado, presidida por Félix Salgado