Tras 17 años, aclaran que este personaje de ‘HSM’ era gay

Tras 17 años, aclaran que este personaje de ‘HSM’ era gay
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Quieres saber quién es, qué fue lo que pasó y cómo fue la revelación? Te contamos quién es el personaje de “High School Musical”, que es gay y 17 años después por fin lo dejaron claro.

Una de las películas que probablemente marcó la adolescencia de muchas y nos hizo bailar, cantar y desear estar en una obra teatral de la prepa, fue “High School Musical“. Con personajes llenos de carisma, voces encantadoras y una buena historia, resultó una historia inolvidable que todavía da frutos a través de una serie en Disney+.

Ahora, luego de cerca de dos décadas, se confirmó algo que el público siempre supo e incluso defendió que se asumiera explícitamente: que uno de los personajes más queridos de “High School Musical” es gay.

Todo esto después de que este personaje tuviera una aparición especial en “HSM: The Musical: The Series”, en donde respaldó dicha confirmación.

 

Confirman, 17 años después, que este personaje de “High School Musical” era gay

De acuerdo con el portal Page Six, durante el adelanto de la cuarta y última temporada de la serie de Disney+ “High School Musical: The Musical: The Series”, los fanáticos tuvieron una gran revelación.

En el clip podemos ver a “Ryan Evans”, el icónico hermano de “Sharpay”, interpretado nuevamente por Lucas Grabeel. El querido personaje comparte un beso con otro hombre y le agradece por apoyar su actuación junto a otros excompañeros: “Chad Danforth” (Corbin Bleu), “Taylor McKessie” (Monique Coleman) y “Martha Cox” (Kaycee Stroh). El hombre misterioso dice “¡Te ves increíble!”, y Ryan le responde: “Significa mucho para mí que estés aquí”.

 

¿Qué dijo el creador Kenny Ortega al respecto?

Si bien entre los fans siempre se había asumido la orientación sexual de Grabeel, este tema nunca se mencionó en las películas originales. De hecho, muchos fans han expresado molestia a lo largo de los años porque las películas originales sugerían una pareja heterosexual con el personaje de “Kelsi”.

Pero Ortega, desde el estreno de las películas en 2006, dijo anteriormente que siempre tuvo la intención de que “Evans” fuera queer. Sin embargo, no lo hizo porque pensó que no era momento para discutir sobre el tema.

Por lo que dijo lo siguiente durante una entrevista en 2020 para Variety: “Estaba preocupado porque se trataba de la familia y los niños, que Disney podría no estar listo para cruzar esa línea y mudarse a ese territorio todavía”.

Y agregó que entonces, simplemente, se encargó de hacerlo de manera indirecta y discreta. “Lo verían, lo sentirían, lo sabrían y se identificarían con él. Y eso es lo que pasó.”

Especulando que Evans, “probablemente iba a salir del clóset en la universidad”.

 

¿Qué opina Lucas Grabeel?

De acuerdo con el portal Page Six, pese a sospechar la orientación de su personaje y de haberla cuestionado en 2006, Grabeel tiene sentimientos encontrados acerca de interpretar a “Ryan Evans”.

Recordó la ocasión en la que se acercó a Kenny para preguntarle sobre la sexualidad de su personaje, a lo que el director respondió con un “totalmente de acuerdo”. Pero no fue hasta 17 años después, luego de que se confirmara que “Ryan” es gay, que el actor se cuestiona si le quitó la oportunidad de interpretarlo a otra persona que coincidiera con su orientación.

“Hay tantos actores gay increíblemente talentosos que también podrían hacerlo, así que si ‘High School Musical‘ se hiciera hoy, no sé si interpretaría a Ryan”, ha dicho. “Me encantaría, pero lo último que quiero hacer es quitarle una oportunidad a otras personas. Como hombre blanco heterosexual sé que, incluso sin intentarlo, les he quitado oportunidades a otras personas”.

Tras 17 años, aclaran que este personaje de ‘HSM’ era gay
Tras 17 años, aclaran que este personaje de ‘HSM’ era gay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras 17 años, aclaran que este personaje de ‘HSM’ era gay