Transportistas posponen cierre carretero tras acordar mesas con autoridades

Transportistas posponen cierre carretero tras acordar mesas con autoridades
Redacción / El Tiempo de Monclova

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, encabezó en Puebla la reunión con integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se comprometió a posponer el cierre carretero programado para el próximo martes, tras acordar con autoridades federales y estatales reuniones mensuales para atender sus demandas en materia de seguridad en las carreteras del país.

La dependencia señaló que el subsecretario de Seguridad Pública, general Luis Rodríguez Bucio, encabezó este viernes en Puebla la reunión con integrantes de AMOTAC en la que también se acordó realizar reuniones a nivel central, cada dos meses, para revisar el cumplimiento a los acuerdos generados en las mesas estatales y regionales.

Afirmó que en cada estado, las mesas estarán coordinadas por delegados de AMOTAC y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad.

Además, habrá reuniones regionales coordinadas por la dirección general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Guardia Nacional y representantes designados por el Comité Ejecutivo de la alianza de transportistas.

La SSPC indicó que el subsecretario informará de los avances que se alcancen en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Estatales sobre el tema de seguridad en carreteras.

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión, la dependencia destacó la emisión de dos oficios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), referentes a la gratuidad del uso de las rampas de emergencia en la red federal carretera y a la solicitud al director General de Seguridad en

Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional para no emprender acciones relacionadas con la emisión de multas de normatividad, “Año Modelo”, en el transporte de carga, pasaje y turismo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional de AMOTAC se comprometió a posponer el cierre carretero programado para el 29 de agosto de 2023.

En tres meses se realizará una evaluación de los resultados de los trabajos de la mesa.

Transportistas posponen cierre carretero tras acordar mesas con autoridades
Transportistas posponen cierre carretero tras acordar mesas con autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transportistas posponen cierre carretero tras acordar mesas con autoridades