Transportistas, amigos y familiares exigen justicia por la maestra Berni Flor Mejía Velázquez, asesinada en Chiapas

Transportistas, amigos y familiares exigen justicia por la maestra Berni Flor Mejía Velázquez, asesinada en Chiapas
El Universal / El Tiempo Monclova

Manifestantes amagaron con no permitir las elecciones en 2024 sino hay seguridad. 

Transportistas, amigos y familiares de la maestra Berni Flor Mejía Velázquez, raptada por hombres armados, el jueves 17 de septiembre, cuando laboraba en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 216 del municipio de Amatenango de la Frontera, colindante con Guatemala, se manifestaron en la plaza central del municipio de Siltepec, para pedir justicia.

Decenas de transportistas instalaron sus unidades frente a la presidencia municipal de Siltepec, en la Sierra Madre de Chiapas, para pedir justicia por el feminicidio de la maestra de 44 años de edad, que el martes por la mañana fue hallada sin vida, en la carretera federal 211, en el tramo Amatenango de la Frontera-Motozintla.

Hombres y mujeres desplegaron una lona donde decía que los transportistas de la Sierra Madre de Chiapas, “le dan el pésame a la familia” de la maestra. “Es hora de levantarnos y sentir lo que siente hijos y esposo de la hoy fallecida y conocida maestra del magisterio: Berni Flor Mejía”.

Pero hombres y mujeres que sostenían cartulinas donde pedían: “Siltepec quiere paz”, “El conflicto está en Comalapa, Chicomuselo y Vado Ancho, no en Siltepec”, “Guardia Nacional está para el pueblo”, “Militares, Guardia Nacional, cuiden a la población civil”, “¿Militares buscan la paz?, no nos levantamos en armas”.

Los transportistas hicieron un llamado a los presidentes de los municipios de la Sierra Madre de Chiapas, para conseguir la paz y cuestionaron que el municipio de Frontera Comalapa, “siga secuestrado” por un grupo de hombres, por lo que anunciaron que de continuar las cosas así, no permitirán que haya elecciones en el 2024.

Los transportistas pidieron que la Guardia Nacional y el Ejército salga de Siltepec y vaya a Frontera Comalapa, a unos 57 kilómetros de distancia, con el fin de lograr la tranquilidad en ese municipio, donde hombres mantienen cerrados los accesos al lugar.

Un transportista que tomó la palabra, pero que no se identificó, dio a conocer que como consecuencia del conflicto que se vive en la Sierra Madre de Chiapas, donde dos organizaciones criminales se mantienen enfrentados, ha provocado que “tengamos que vigilarnos a cada uno de nosotros y vigilarnos y tener la capacidad para defender y salir a gritar en las calles, lo que está sucediendo”.

Hizo un llamado a los pastores de las iglesias Adventista, Presbiteriana, Pentecostés y Católica, que lleven a cabo oraciones para lograr un “Chiapas en paz”. “Se pide el día de hoy unidad. Vamos a recuperar la Sierra Madre de Chiapas”.

Después de la protesta, ninguna autoridad municipal salió a hablar con los manifestantes.

Transportistas, amigos y familiares exigen justicia por la maestra Berni Flor Mejía Velázquez, asesinada en Chiapas
Transportistas, amigos y familiares exigen justicia por la maestra Berni Flor Mejía Velázquez, asesinada en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transportistas, amigos y familiares exigen justicia por la maestra Berni Flor Mejía Velázquez, asesinada en Chiapas