Transporte urbano colectivo aumenta en el mes de julio

Transporte urbano colectivo aumenta en el mes de julio
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

El Cabildo de Piedras Negras autorizó ayer miércoles un incremento del 84 por ciento a las tarifas del transporte urbano, desde hacía seis años no había incremento.

El Cabildo palomea incremento de 84 por ciento, tarifa general no subía hace seis años y la de estudiantes 12, en julio inician cobro. Por mayoría, el Cabildo de Piedras Negras autorizó este miércoles un incremento del 84 por ciento a las tarifas del transporte urbano, tras considerar que desde hacía seis años no se registraba un incremento.

Luego de deliberar el tema y ponerlo a votación, con 12 votos a favor y 7 en contra se autorizó que a partir del primero de julio se aplique la nueva tarifa que será de 15 pesos la general y 10 pesos la preferencial o de estudiantes.

Aumento. El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, detalló que uno de los principales argumentos presentados por el síndico y regidores que integran la Comisión de Transporte y Movilidad, fue que desde hace seis años la tarifa general no registra incremento como está establecido en el reglamento municipal, mientras que la preferencial o de estudiante no había sufrido aumento alguno desde hacía 12 años.

Rutas. La Comisión del Transporte considera que ya era necesario el incremento, para que así el concesionario mejore con nuevas unidades la cobertura de las rutas. Durante esta temporada de calor el trasporte público ha sufrido una baja considerable, ya que la gente prefiere considerar tomar un taxi por no estar esperando por mucho tiempo la llegada del trasporte.
Por tal razón, se espera que este aumento no afecte a los trasportistas de manera negativa y a la economía de la ciudadanía de Piedras Negras El Transporte Público en Piedras Negras es muy importante, tanto para una ciudad como para cada región de México. Suele ser el transporte #1 en cuanto a su utilización. Con precios realmente accesibles para todos los mexicanos, se ha convertido en un medio de transporte muy demandado.

Usuarios. Miles de usuarios en Piedras Negras lo utilizan todos los días para trasladarse a sus respectivos trabajos o visitar a sus familiares y amigos. El transporte público en México es la prioridad de cada estado. Cuenta con miles de rutas que cubren de norte a sur y de este a oeste todo el territorio mexicano y sus rancherías.

Transporte urbano colectivo aumenta en el mes de julio
Transporte urbano colectivo aumenta en el mes de julio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte urbano colectivo aumenta en el mes de julio