Transporte público de Monclova no respeta tarifas de personas prioritarias

Transporte público de Monclova no respeta tarifas de personas prioritarias
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La problemática se ha registrado sobre todo en rutas intermunicipales donde a los abuelitos y personas discapacitadas no se les ha permitido pagar los 10 pesos establecidos.

Abuelitos de la tercera edad, así como también personas con discapacidades físicas, se encuentran siendo afectados en el trasporte público, pues, no se les admite la credencial especial que permite pagar la tarifa menor de 10 pesos que está establecida legalmente. Dicha problemática se ha presentado en el departamento de Adulto Mayor y Discapacidad y los afectados son sobre todo aquellos que utilizan las líneas intermunicipales. 

Virginia González, Directora del departamento, comunicó que, hasta ahora, cuentan con al menos 12 quejas tanto de abuelitos como de personas con discapacidades físicas. En la tarifa intermunicipal tanto en la local se les tiene permitido el pago de 10 pesos, sin embargo, se les ha cobrado 15 pesos en la ruta de Frontera y 13 en las unidades de Monclova.      
                                                                  
Omisión. La Directora declaró que, las tarifas especiales se encuentran establecidas y deben ser respetadas, pues es por eso que incluso lo usuarios portan con una credencial donde se especifica la aprobación que tienen para realizar este pago, pero lamentablemente no es respetado por parte de algunos choferes, añadió.
Para contar con esta tarjeta los abuelitos acuden a la presidencia municipal y se espera que al portarla no tengan algún problema, pero al parecer la Directora dijo que, se ha perdido esta concientización por parte de los transportistas y se encargara de verificar que es lo que está sucediendo y por qué no se les hace valida asegurando que no es justo para estos usuarios.
    
Espera. Victoria González contó que, la principal tarea es que la sociedad reflexione y dejar en claro por qué tienen estas accesibilidades, por lo que deben ser respetadas sin complicaciones, además también se encargaran de colocar nuevamente señalizaciones de accesibilidad en los asientos destinados a personas prioritarias.

Transporte público de Monclova no respeta tarifas de personas prioritarias
Transporte público de Monclova no respeta tarifas de personas prioritarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte público de Monclova no respeta tarifas de personas prioritarias