Transporte está paralizado en mineral de Hércules

Transporte está paralizado en mineral de Hércules
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Trabajadores culpan a Sindicato Minero.

El transporte que existía entre el mineral de Hércules y la ciudad de Camargo, Chihuahua fue paralizado debido a los problemas sindicales donde tomó rienda el sindicato Minero, surgidos en los últimos meses por lo que la gente ha batallado mucho para desplazarse.

Al menos dos camiones fueron recogidos por la sociedad financiadora y cooperativa en Hércules luego de la falta de pago que existe en este mineral enclavado en la región desierto de Coahuila.
Trabajadores de esta mina ubicada en terrenos del municipio de Sierra Mojada mencionaron que  estos vehículos son propiedad de los mismos mineros ya que se obtuvieron por medio de la sociedad cooperativa para solventar los gastos de transporte.
Dijeron que se cobra el boleto a bajo costo y las corridas son de Hércules a Camargo, Chihuahua y viceversa.
En el municipio chihuahuense se halla también una oficina donde se coordina y se vende los boletos.
Sin embargo, debido a la problemática laboral que ha surgido en los últimos meses se ha dejado de pagar y mencionaron anónimamente que de ahora que entró el Sindicato Minero se paralizó todo. "Muchos no hayan como hacerle pues era muy importante estos viajes para la gente, la cooperativa su hundió y la financiadora agarró los camiones", dijo uno de los trabajadores.
Con esto, ese lejano mineral del desierto queda completamente incomunicado sin embargo las familias tienen que pedir aventón o de lo contrario quedarse en el sitio sin posibilidad de viajar a Camargo.
Culparon de esta situación al Sindicato Nacional Minero pues argumentaron que no previeron estos casos, pero desgraciadamente el daño ya está hecho. 
"Se complicó mucho más pues la ciudad  más cercana que tenemos es Camargo, ninguna de Coahuila y con esto estamos atados", dijo el empleado que lamentó la situación.

Transporte está paralizado en mineral de Hércules
Transporte está paralizado en mineral de Hércules 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte está paralizado en mineral de Hércules