Transporte de carga es afectado por desfase del horario de verano

Transporte de carga es afectado por desfase del horario de verano
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Una seria problemática es la que se encuentran atravesando los transportistas debido al desfase en el horario existente en la frontera con el interior de la república, ya que las unidades pesadas salen a entregar la mercancía a cierta hora y al llegar a la aduana se están topando con la situación de que las operaciones terminan a un tiempo posterior.

Carl Bres, presidente de COPARMEX en Piedras Negras, indicó que se está teniendo una repercusión negativa con este horario en lo concerniente a la industria que se ubica fuera de la franja fronteriza, las empresas locales desde luego no tienen ninguna problemática por tal situación, pero son muchos los tráileres que cruzan por la ciudad a sabiendas de que se ha convertido como una de las mejores opciones la aduana de Piedras Negras.

Situación. El presidente de la COPARMEX, especificó que otra de las situaciones presentadas es el embotellamiento sobre la ruta fiscal, principalmente después de las 16:00, horas, por lo que es una situación que se está revisando con el director del puente de Eagle Pass y el administrador de la Aduana, ya que muchas de esas unidades cruzan hasta el día siguiente. Con respecto al número de operaciones, el presidente especificó que si se han reducido por esta situación, teniendo que quedarse las mercancías en los patios de los transportistas, en el tema de los trabajos de ampliación en los patios de la aduana, el líder de la industria, especificó que con estas acciones crecería en un 50%.

Transporte de carga es afectado por desfase del horario de verano
Transporte de carga es afectado por desfase del horario de verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte de carga es afectado por desfase del horario de verano