Transporte colectivo se vuelve fantasma en los días festivos

Transporte colectivo se vuelve fantasma en los días festivos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los usuarios que utilizan el transporte público tuvieron que esperar largos períodos de tiempo, caminar o pagar taxi por el día inhábil de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Como ya es costumbre, la ineficiencia del transporte público es notorio aún más en días festivos, pues son casi nulas las rutas que brindan el servicio para los usuarios y, las que llegan a trabajar, lo hacen en periodos de tiempo muy largos, es decir, tardando más de una hora entre cada unidad, aunado a dejar de laborar a temprana hora, pues en cuanto la tarde comienza a caer se vuelven como fantasmas y se convierten en un martirio más grave para los ciudadanos.  
    
Son más de 10 rutas con las que se cuenta de transporte colectivo, pero un muy bajo porcentaje es el que brinda su servicio en estos días de asueto, y otro transporte que también llega a ser de demanda son los taxis o coches de aplicación que no desaprovechan la oportunidad para subir las tarifas ante la necesidad y urgencia de la población.     

Sondeo. Para periódico El Tiempo, algunos usuarios manifestaron su inconformidad, pues dejar de contar con "el camión" les genera llegar tarde al trabajo, pagar taxis o InDriver, caminar amplías distancias o esperar más de una hora para subir al camión.        

“Siempre es lo mismo cuando sabes que es festivo, yo vivo en Las Flores y esos pasan cada que se les da la gana, uno mientras tiene que esperar”, expresó Carmen Menchaca, “definitivamente yo lo que hago es pagar taxi porque si me quedo esperando nunca pasa, ni entre semana pasan los de Praderas, en festivo menos”, señaló Cristina Terrazas.        

“Se llega la noche y sabes que de seguro tienes que pagar taxi porque si no, no tienes como irte”, aseveró Rosa Carmona.

Fue así como algunos usuarios del transporte público dejaron ver su molestia y afectación por la falta de camiones recurrentes en estos días, generándoles no solo llegar tarde o inclusive no llegar a su destino, sino también un gasto que no tenían contemplado, debido a los taxistas que "hacen su agosto en Noviembre" y sin remordimiento alguno suben la tarifa desde 20 pesos más que lo usual, precio que el ciudadano por interés y sin ninguna otra opción debe pagar.    

Concurrencia. Lo que es un hecho es como esto ocurre en cuanto se presenta un festivo y ni los concesionarios o el departamento de Transporte y Vialidad se encargan de regular el servicio para que esté al alcance de la comunidad debido a lo indispensable que se vuelve para los usuarios, pues no todos dejan de trabajar en días festivos. Anteriormente, el regidor de Transporte y Vialidad, Rogelio Galván, ha indicado que es consideración de los concesionarios trabajar en domingo o días inhábiles, pero esto no causa ninguna solución para los afectados que pagán los platos rotos con sus bolsillos y valioso tiempo.

Solicitud. Es por este motivo que, pasajeros solicitaron un mayor orden y prestación del servicio, ya que, a pesar de tratarse de un día inhábil para una gran cantidad de la población, para otros es completamente normal y tienen la obligación de salir a realizar sus diligencias o simplemente llegar a su trabajo lo que se vuelve un martirio por lo que merecen dignamente el servicio. 

Transporte colectivo se vuelve fantasma en los días festivos
Transporte colectivo se vuelve fantasma en los días festivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transporte colectivo se vuelve fantasma en los días festivos