Tránsito y vialidad implementará operativos para mejorar la vialidad

Tránsito y vialidad implementará operativos para mejorar la vialidad
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Es con el fin de generar que los conductores sean más responsables y no violen el reglamento vial, además que en los conductores estadounidenses, no dejen su cultura vial en su país.

Elementos de Tránsito y Vialidad de la Policía Municipal Preventiva, han informado sobre el incremento de los operativos de prevención para generar que los conductores sean más responsables y no violen el reglamento vial, además que en los conductores estadounidenses, no dejen su cultura vial en su país y la respeten en México, declaró el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.

La Dirección de Tránsito ha estado implementado e incrementando los operativos para interaccionar a quienes están violentando el reglamento, ya que eso es uno de los principales problemas por los que se generan los accidentes viales en esta frontera, donde dicho sea de paso son en demasía.

Situación. José Hermelo Castillón Martínez fue cuestionado sobre si el hecho de condonar multas no se contrapone a la intención de generar educación vial en el automovilista, al que respondió que hay facultad para exonerar a una persona en situación especial o por criterio del elemento de tránsito o policía.
Nosotros lo que queremos es no estar sancionando, queremos que la gente aprenda y se meta en la cultura de la responsabilidad que implica el conducir un vehículo, apuntó.

Señalamientos. Al insistirle que es difícil que se logre esta responsabilidad vial si no se multa al infractor, mismo que cruzando a Estados Unidos respeta todos los señalamientos y límites de velocidad por temor a las multas, Hermelo Castillón Martínez reconoció que es cierto.

Tema. Dijo que en el pasado una administración municipal propuso hacer las multas más onerosas, pero hubo quienes defendieron que no era lo adecuado y que se trataba de un tema recaudatorio.

Acciones. La verdad es que necesitamos la colaboración del ciudadano en todos los sentidos para lograr avances mayores de seguridad en la ciudad, no basta que tengamos todos los elementos, patrullas o acciones policiales, el punto principal en esto es la conducta del ciudadano responsable, que es la que buscamos, concluyó el secretario del ayuntamiento.

Tránsito y vialidad implementará operativos para mejorar la vialidad
Tránsito y vialidad implementará operativos para mejorar la vialidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tránsito y vialidad implementará operativos para mejorar la vialidad