Tránsito y Vialidad exhorta a detener sus autos en la luz amarilla

Tránsito y Vialidad exhorta a detener sus autos en la luz amarilla
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La dirección de Tránsito y Vialidad contabiliza un alza en los accidentes derivados de que los conductores no respetan la luz amarilla, aceleran en vez de frenar. 

Una de las problemáticas detectadas por parte del departamento de Tránsito y Vialidad es la falta de respetar las luces de los semáforos, ya que gran parte de los automovilistas al observar que la amarilla está de forma intermitente antes de cambiar a rojo aceleran lo cual no es lo correcto porque de acuerdo al reglamento el señalamiento es para que el vehículo vaya disminuyendo la velocidad.

Sonia Carolina Diego, directora de Tránsito y Vialidad, especificó que por lo expuesto anteriormente los accidentes viales han incrementado en las últimas semanas, razón por la cual vienen realizando diversas acciones preventivas tales como el operativo Carrusel consistente en que las unidades circulan con las torretas encendidas por las principales avenidas y libramientos sobre los carriles de alta velocidad si un vehículo rebasa una unidad es sancionada debido a que va a exceso del límite establecido lo cual es otro tema del cual han tenido incremento en los percances viales.

Conductor. La directora especificó que él imite de velocidad es de 70 kilómetros, en avenidas es de 50 y en escuelas y hospitales es de 30, se tiene una tolerancia de cinco kilómetros, pero lo ideal es respetar los establecidos en el reglamento es la recomendación que se viene realizando a todos conductor, sobre el operativo anti-Alcohol, este permanece de manera permanente a lo largo de toda la semana día y noche, con respecto a las multas que han aplicado estas han ido en incremento contabilizando de 600 a 800 por semana la intención no es tener estas cifras, pero los automovilistas no respetan el reglamento. La luz amarilla es la que avisa que el semáforo se va a cambiar de verde a rojo y la que da el tiempo para que los conductores frenen o crucen sin chocar con los autos que van en la otra dirección. Esta luz intermedia permite que el conductor frene con anticipación ante la luz roja inminente y significa algo así como Detente, viene la luz roja. Cuando veas esta luz debes frenar por tu seguridad y la de los demás, pero si calculas que no tendrás tiempo para parar, es mejor que cruces la intersección con mucha precaución.

Tránsito y Vialidad exhorta a detener sus autos en la luz amarilla
Tránsito y Vialidad exhorta a detener sus autos en la luz amarilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tránsito y Vialidad exhorta a detener sus autos en la luz amarilla