Tránsito Municipal aseguro 12 motocicletas en operativo

Tránsito Municipal aseguro 12 motocicletas en operativo
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El objetivo es prevenir actos ilícitos y accidentes relacionados con el uso de motocicletas.

Con el propósito de prevenir actividades delictivas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal, implementa de manera continua el operativo “Motocicleta Segura” en Monclova.

La noche del miércoles, se llevó a cabo el operativo sobre las principales avenidas del sector Oriente de Monclova, donde los oficiales de Tránsito Municipal fueron desplegados para hacer las respectivas revisiones de vehículos de dos ruedas que circulaban de forma irregular por las vialidades.

Con este operativo, se realiza una revisión de datos para cotejar documentos y verificar el estatus legal tanto de las motocicletas como de las personas que las conducen sin placas y, por consiguiente, descartar reportes de robo.

El saldo fue un total de 12 motocicletas aseguradas por falta a los artículos 66 y 91 F-II del reglamento de tránsito municipal.

Artículo 66.- Señala que todo conductor de vehículo deberá obtener y llevar consigo la licencia de conducir, ya sea expedida en el Estado, en cualquier entidad Federativa o en el Extranjero, con la cual podrá operar en el municipio, el tipo de vehículo que la misma señale, independientemente del lugar en que haya sido registrado el vehículo deberá contar con la tarjeta de circulación o permiso correspondiente; los cuales deberán estar vigentes.

Mientras que el artículo 91 F-II.- Señala que son causas de retiro y aseguramiento de vehículos en depósito destinado para ello, las siguientes: Cuando el vehículo no porte placas de matriculación y no se acredite la propiedad del vehículo.

Raúl Alcocer director de Seguridad Pública Municipal, indicó que el objetivo es prevenir actos ilícitos y accidentes relacionados con el uso de motocicletas.

Agregó que además son acciones que se realizan para fomentar la cultura de la prevención y salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los monclovenses.

Para finalizar, señalo la importancia de respetar el reglamento de Tránsito y Vialidad, para evitar que sean acreedores a una sanción económica, infringiendo en alguna o varias faltas establecidas para mantener el orden y la paz pública, así como el bienestar de la comunidad.

64e6b29ff2f89.jpg

Tránsito Municipal aseguro 12 motocicletas en operativo
Tránsito Municipal aseguro 12 motocicletas en operativo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tránsito Municipal aseguro 12 motocicletas en operativo