Transforma MARS sectores de la región centro-desierto

Transforma MARS sectores de la región centro-desierto
Roberto Ortiz/ El Tiempo de Monclova

Más de 30 mdp se aplicaron en asfalto de Cuatro Ciénegas, Sacramento y Monclova.

 

En gira de trabajo por municipios de la Región Centro-Desierto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de infraestructura vial en los municipios de Cuatro Ciénegas, Sacramento y Monclova, donde más de 100 cuadras fueron pavimentadas y rehabilitadas con nuevo asfalto, donde se aplicaron más de 30 millones de pesos.

En cada uno de los eventos, el Mandatario estatal fue acompañado por alcaldes y beneficiarios que fungieron como testigos de estas obras, que han dado mayor plusvalía a los sectores de estas tres localidades.

 

Cuatro Ciénegas

En Cuatro Ciénegas, Miguel Riquelme hizo entrega de calles pavimentadas, además de un pozo de agua que viene a elevar la calidad de vida de sus habitantes, reconociendo el trabajo de los diputados, que gracias a sus acciones permitieron mayor presupuesto para obras como las que hoy se entregan.

Precisó que a 49 días de concluir su mandato, sigue visitando las regiones de la entidad, y próximamente dará el Informe de Gobierno para que al arranque del Gobernador Electo, Manolo Jiménez, sea seguro y con un Coahuila mejor.

Señaló que con las 42 cuadras que se entregan este día en Cuatro Ciénegas, se da una transformación real al ser un Pueblo Mágico.

En materia de seguridad, resaltó que pese a los recortes federales a la entidad, se hacen esfuerzos en conjunto para que este renglón se vea fortalecido entregando recientemente patrullas a las corporaciones del estado, así como a las corporaciones municipales, cumpliendo el compromiso de mantener así un Coahuila seguro gracias al Mando Único que se tiene en los 38 municipios.

“Hoy entregamos obras muy sentidas, como las de agua potable, pavimento, infraestructura urbana. En Cuatro Ciénegas podemos ver un antes y un después gracias al trabajo en conjunto. Agradezco al Alcalde, les doy las gracias a las familias cieneguenses, a las y los coahuilenses”, mencionó.

Riquelme Solís reiteró que con Manolo Jiménez vendrá una continuidad de acciones porque se le entregará el estatus en que se encuentran cada una de las regiones de la entidad, y vendrán obras en sus primeros 100 días, porque se quiere un Coahuila mejor para todos.

Resaltó: “Coahuila hoy se encuentra en la vista de los inversionistas, seguramente llegarán nuevos y mejores tiempos a Coahuila con el arranque de Manolo Jiménez. Cuatro Ciénegas y su gente tendrán siempre mi cariño y los llevo en mi corazón”, expresó.

El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez agradeció al Gobernador por el apoyo brindado a su municipio, en el que se realiza la entrega de mejores vialidades que vienen a elevar la calidad de vida de los habitantes.

Acciones como recarpeteo en distintas colonias, con meta de 30,989 metros cuadrados y 42 cuadras pavimentadas, lo que garantiza un traslado seguro.

Señaló el apoyo que ha brindado Miguel Riquelme en infraestructura social, y resaltó el Centro de Justicia que se pone en marcha y obras en zonas ejidales, como Estanque de León, donde ya tienen agua gracias a la perforación del pozo para abastecer del vital líquido.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, destacó la inversión de 7.7 millones de pesos que se ejerce en más de 7 mil metros cuadrados de pavimento, equivalente a 42 cuadras.

Javier Diaz González, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, informó que se entrega el equipamiento complementario del pozo profundo que a partir de hoy brindará el servicio de agua potable a las familias del Ejido Lucio Blanco, entregando dos bombas sumergibles para extraer el vital líquido, invirtiendo 4.2 millones de pesos, con lo que se sigue adelante con la política social, como son programas sociales, edificación de techos, cuartos y pavimentaciones.

 

Sacramento

En este municipio, el gobernador Miguel Riquelme agradeció a las familias por el respaldo a su Administración. Al entregarles obras que elevan su calidad de vida, hizo el corte del listón de siete cuadras por donde los habitantes de esta localidad ya pueden transitar con mayor tranquilidad.

El Mandatario estatal expuso que a pocos días para concluir su gestión, se ha logrado cumplirle a la gente de Sacramento, destacando que se termina con equilibrio: “Estamos entregando aquí una parte de la infraestructura que es importante para las familias. La fórmula es seguir trabajando juntos, apoyándonos entre todos; hoy me da gusto estar aquí con ustedes”.

Destacó que la seguridad se construye todos los días gracias al esfuerzo de los coahuilenses, lo que trae consigo la tranquilidad de todos, meta que se logró gracias al trabajo entre sociedad y Gobierno.

Resaltó que en materia de seguridad se edificaron bases militares que ya se han entregado, quedando una pendiente, lo que ha sido una alianza con el Ejército Mexicano y siendo de los pocos estados que edifican estos cuarteles.

Riquelme Solís expuso que se deja un Estado en cuarto lugar en competitividad y el segundo Estado más exportador, y expuso la apertura para la edificación de autos eléctricos.

La alcadesa Andrea Wendoline Ovalle Reina agradeció el apoyo que ha brindado Miguel Riquelme al Municipio desde el arranque de su gestión: “Su experiencia y ejemplo que nos ha dejado será un guía fuerte en mi Administración. Gracias, señor gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por las obras que nos ha traído, estoy segura de que Manolo Jiménez también refrendará su apoyo”.

El titular de la SIDUM, Algara Acosta, resaltó que se entregan 2 millones de pesos con 7 mil metros cuadrados de pavimento, siete cuadras en la Zona Centro, garantizando la conectividad y mejores viabilidades.

Informó que se han invertido más de 250 millones de pesos en la región y más de mil millones de pesos en la entidad, con lo que se continúa con el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de la Administración.

Albertina de la Paz Moreno, a nombre de los habitantes de Sacramento, agradeció las obras que se entregan, porque les permite calles pavimentadas, lo que les facilita llegar en menor tiempo a donde se trasladan, de igual manera el alumbrado de la plaza publica, para tener mejores sitios de esparcimiento familiar.

“En materia de seguridad muchas gracias por trabajar para el mejor futuro de nuestros hijos”, dijo.

 

En Monclova

En compañía del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, el gobernador Miguel Riquelme entregó obras de pavimentación, por el monto de 18.37 millones de pesos, permitiendo a los vecinos de esta zona de Monclova contar con mejores vialidades que facilitan el acceso.

“A 49 días de finalizar mi gestión, les agradezco a todas y todos los monclovenses; hicimos buena mancuerna sociedad y Gobierno, trabajando de la mano en diversos rubros, respaldaron las acciones que emprendimos, no nos equivocamos sociedad y Gobierno. Estos indicadores se lograron juntos, al confiar y creer en mi Gobierno, tengo mucho qué agradecerles”, expresó.

Expuso que a Coahuila le irá mejor al ser un Estado competitivo y productivo, y que Manolo Jiménez va a continuar con atención de prioridades ciudadanas.

“Quiero darles mi gratitud por estas acciones, les mando mi cariño a todas las compañeras de Monclova. Gracias por su trato, aquí se edificó el drenaje pluvial en este sector, obra que es de gran beneficio”, indicó.

Asimismo, Miguel Riquelme pidió unidad, coordinación y trabajar con las autoridades municipales para salir en conjunto adelante, y resaltó que hay que enfrentar nuevos retos, y unidos se van a lograr, como las obras que vienen en puerta.

“Vamos a seguir unidos, apoyemos al nuevo Gobernador para que Coahuila siga adelante, como el Coahuila que todos ustedes construyeron”.

El Alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, en su intervención dio la bienvenida al Mandatario estatal y destacó el trabajo que ha realizado en este municipio, siendo uno de los mejores con que ha contado la entidad gracias a su trabajo en cada región.

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Javier Díaz González, resaltó el esfuerzo de trabajo en equipo entre el Mandatario estatal y los ediles, al entregar pavimentación de calles en diversas colonias, donde se invierten 2.5 millones de pesos.

Resaltó los indicadores con que cuenta Coahuila en cuanto a la cobertura de servicios básicos y seguridad, y reiteró que se seguirá trabajando hasta el último día de la actual Administración estatal con paso firme para atender las necesidades de los coahuilenses.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la SIDUM, dio detalles de acciones en Monclova con la entrega y arranque de obras de pavimentación y recarpeteo, lo que facilita el acceso a mejores validades.

Informó que fueron 16 millones de pesos en Monclova en diversas calles, con una meta de 32 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil son pavimento nuevo y 10 mil más de recarpeteo; en total de 52 cuadras.

Edelmira Galindo Jasso, a nombre de los beneficiarios, agradeció las acciones que se les hace llegar, porque con estas obras facilitan mejores vialidades a las familias del sector, corroborando el apoyo incondicional al gobernador Miguel Riquelme.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, además, Cristina Amezcua González, diputada federal; los diputados electos Guadalupe Oyervides Valdez y Alfredo Paredes, y Carlos Villarreal Pérez, Coordinador Región Centro de SIDS, así como funcionarios estatales y municipales.

 

 

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Transforma MARS sectores de la región centro-desierto
Transforma MARS sectores de la región centro-desierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transforma MARS sectores de la región centro-desierto