Tranquila Tania con auditoría

Tranquila Tania con auditoría
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Voy a terminar como la alcaldesa más revisada y más auditada, pero soy una alcaldesa transparente y honesta, aseguró Tania Flores Guerra.

Saltillo, MÁS. – Estoy muy tranquila, sé lo que estamos haciendo porque hemos respetado el dinero del pueblo. Estoy segura de que va a salir todo a favor, voy a salir limpia, afirmó la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, al abordar el tema de la auditoría que se le practican a su administración, el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

Dicha auditoría, es a raíz de una denuncia promovida en julio pasado por su exsecretaria del Ayuntamiento, Karla Mónica Escalera Mendoza, por supuesto mal uso de fondos por el orden de 100 millones de pesos. Y fue ordenada por la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, cuya coordinadora es Edna Dávalos Elizondo.

El supuesto desvío va desde la contratación de empresas fachada o inexistentes, el arrendamiento de vehículos y equipo propiedad de una empresa familiar, más la utilización de recursos públicos para desarrollo de obras inexistentes o inconclusas, con precios inflados y sin licitación de por medio.

En agosto y como resultado de dicha denuncia, turnada a la Auditoría Superior del Estado, esta dependencia informó al Legislativo la existencia de suficiencia documental para iniciar una investigación a la administración de Múzquiz, la cual terminará en 15 días más, según la información proporcionada por la misma alcaldesa.

Y quien sostuvo que en dos o tres semanas más se verá publicado el resultado de las auditorías, pues no tiene duda que va “a salir limpia”.

Insistió con que “se trata de denuncias sin fundamento para ser, entonces que sigan denunciando o demandando, las puertas del Municipio están abiertas y así como entró Auditoría Superior y nos revisó hasta el borrador que se compró, me quedo tranquila que vamos a salir bien de esa auditoría”.

Flores Guerra precisó que se trata de un tema político totalmente, pues la intención es en contra de Tania, el desprestigio, tratar de dañar su imagen, “pero siempre lo he dicho: la mentira dura hasta que la verdad llega y el resultado será a favor del Municipio”.

654597bbf3749.jpg

Tranquila Tania con auditoría
Tranquila Tania con auditoría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tranquila Tania con auditoría