Tramo 3 del Tren Maya lleva 92% de vía terminada, informa Fonatur

Tramo 3 del Tren Maya lleva 92% de vía terminada, informa Fonatur
El Universal / El tiempo Monclova

Este tramo de la obra va de Izamal a Calkini, es decir, atraviesa 15 municipios y dos estados: Yucatán y Campeche.

Javier May, titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el Tramo 3 del Tren Maya lleva 92% de vía terminada; 63% en la construcción de tres viaductos; 97% de 69 obras de drenaje transversal y 89% de 118 pasos peatonales, vehiculares y de fauna.

Durante la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de Fonatur detalló que este tramo de la megaobra abarca 159 kilómetros, y va de Izamal a Calkiní; atraviesa 15 municipios de Yucatán y Campeche.

Abundó en que también trabajan en la mejora de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, y se construyen centros de atención para visitantes en dicho municipio y en Uxmal; y en nuevo Uxmal se edifica un Hotel Tren Maya.

Por su lado, Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detalló que en cuanto al salvamento arqueológico, en este tramo se recuperó información de siete mil 360 estructuras constructivas, como caminos y basamentos piramidales.

“En el caso de la Ruta Puuc, vamos a instalar un museo de sitio, museo arqueológico del Puuc, donde estaremos presentando gran parte del material que proviene de investigaciones anteriores, pero también el que deviene de las tareas de salvamento que se han llevado a cabo en este tramo”, comentó.

Tramo 3 del Tren Maya lleva 92% de vía terminada, informa Fonatur
Tramo 3 del Tren Maya lleva 92% de vía terminada, informa Fonatur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tramo 3 del Tren Maya lleva 92% de vía terminada, informa Fonatur