Tramo 2 del Tren Maya ha generado 12 mil empleos: Fonatur

Tramo 2 del Tren Maya ha generado 12 mil empleos: Fonatur
El Universal / El tiempo Monclova

Javier May indicó que el tramo que va de Escárcega a Calkiní abarca 2434 kilómetros, en seis municipios. 

Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó sobre el avance en la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, abarca 2434 kilómetros en seis municipios y ha generado 12 mil empleos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, May Rodríguez detalló que el libramiento ferroviario de 18.76 kilómetros lleva 76% la construcción de cinco viaductos, y 48% la de 42 pasos peatonales, vehiculares y de fauna.

La obra de drenaje lleva un avance de 98%; 92% en los pasos por debajo de la vía y 75% en la construcción de puentes y viaductos.

Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que, hasta el 24 de abril, se han preservado cuatro mil 392 bienes inmuebles (cimientos, albarradas y basamentos), 171 bienes inmuebles (metates y cerámicas), 280 mil 151 tiestos cerámicos han sido analizados y 281 entierros.

“Hemos recuperado 281 entierros, que representan un porcentaje importante, en relación con el total recuperado en todo lo que lleva el salvamento arqueológico, y 52 rasgos naturales asociados a la presencia de grupos humanos”, comentó.

Tramo 2 del Tren Maya ha generado 12 mil empleos: Fonatur
Tramo 2 del Tren Maya ha generado 12 mil empleos: Fonatur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tramo 2 del Tren Maya ha generado 12 mil empleos: Fonatur