Trágico hallazgo de niño migrante ahogado en el RB

Trágico hallazgo de niño migrante ahogado en el RB
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Autoridades llevaron a cabo las respectivas diligencias para recuperar el cuerpo, que fue canalizado ante la SEMEFO para que se lleve a cabo la necropsia de ley.

En un hecho meramente desgarrador, un niño migrante de tres años perdió la vida por ahogamiento en el Río Bravo, cerca del ejido El Saucito, en el municipio de Guerrero. Pescadores que se encontraban en la zona descubrieron su cuerpo sin vida.

La fiscalía del Estado informó que, al examinar las condiciones del cadáver, se estimó que el menor había fallecido varios días. 
Búsqueda. Este incidente destaca los riesgos y desafíos que enfrentan los migrantes, incluso los más jóvenes, en su búsqueda de un futuro mejor.
El cuerpo del niño fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente, y se realizarán diligencias para identificarlo y brindar asistencia a sus familiares. Cruzar de forma ilegal el Río Bravo representa una peligrosidad extrema. Las corrientes impredecibles y las condiciones climáticas pueden convertir lo que parece un cruce sencillo en una situación de alto riesgo.
Travesía. Además, la falta de medidas de seguridad adecuadas y la posibilidad de enfrentarse a terrenos resbaladizos aumentan considerablemente el peligro. La travesía ilegal a menudo expone a los migrantes a situaciones peligrosas, poniendo en juego no solo su seguridad física, sino también su vida, destacando la urgencia de abordar de manera efectiva la problemática de la migración.

Riesgos. En esta semana, se han registrado trágicamente cinco muertes en el lado estadounidense, resaltando los riesgos mortales asociados con la migración. Estos incidentes subrayan la necesidad de abordar de manera integral los desafíos que enfrentan los migrantes, ya que las circunstancias extremas y la búsqueda de una vida mejor conllevan consecuencias devastadoras. Estas pérdidas recientes enfatizan la urgencia de implementar soluciones que aborden tanto la seguridad de los migrantes como las raíces profundas de la migración, buscando evitar futuras tragedias en la frontera, donde además, se busca que se pueda contener el fenómeno que ha traído muchas muertes.

Trágico hallazgo de niño migrante ahogado en el RB
Trágico hallazgo de niño migrante ahogado en el RB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trágico hallazgo de niño migrante ahogado en el RB