'Tragedia indescriptible': tiroteo en Texas deja víctimas mortales, entre ellos niños

'Tragedia indescriptible': tiroteo en Texas deja víctimas mortales, entre ellos niños
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador Greg Abbott lamentó así el ataque, donde se reportaron además 9 heridos. Creen que el tirador actuó solo

Un tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial en las afueras de la ciudad estadounidense de Dallas, estado de Texas, dejó víctimas mortales y al menos nueve personas trasladadas a hospitales cercanos, informaron autoridades.

Algunas de las víctimas eran niños de apenas cinco años, indicó la cadena CNN.

Un policía se encontraba en el centro comercial cuando se produjo el tiroteo sobre las 3h30 (20h30 GMT), dijo Brian Harvey del departamento de policía de Allen, Texas.

"Escuchó disparos, se acercó a los disparos, enfrentó al sospechoso y neutralizó al sospechoso", dijo Harvey. "También llamó a las ambulancias".

Las imágenes aéreas muestran al menos cuatro cuerpos escondidos debajo de sábanas blancas.  Foto: Especial

Aún no se confirma cifra exacta de víctimas mortales

Harvey confirmó que hubo víctimas mortales, pero rechazó dar una cifra exacta, al advertir que "no tenemos un recuento exacto".

El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, señaló que su departamento "transportó nueve víctimas a centros de traumatología de la zona".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo masivo de "tragedia indescriptible".

Las autoridades pensaron en un primer momento que podría haber un segundo tirador en Allen Premium Outlets, un extenso complejo comercial de la ciudad de Allen, 40 kilómetros al norte de Dallas, según CNN.

La policía peinó las tiendas del centro comercial, en tanto se podía ver en fotos y videos a compradores y empleados de las tiendas corriendo hacia los parqueaderos.

Harvey dijo más tarde que la policía cree que el tirador, que aún no ha sido identificado y según CNN llevaba equipo táctico, "actuó solo".

Un padre que llegó al centro comercial después de que su hija, que estaba dentro, le llamara por teléfono para informarle del tiroteo, también dijo a CNN que la policía le había informado de que podría haber habido un segundo tirador.

"Vimos a la policía en la puerta y nos dijeron que teníamos que irnos y que seguían buscando a la persona", declaró Jaynal Pervez, según CNN. "Ya no hay lugares seguros. No sé qué hacer".

Con más armas de fuego que habitantes, Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes por arma de fuego de todos los países desarrollados: 49 mil en 2021, frente a las 45 mil del año anterior.

Se han producido más de 195 tiroteos masivos -definidos como cuatro o más personas heridas o muertas en un evento- en lo que va de año en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive.

'Tragedia indescriptible': tiroteo en Texas deja víctimas mortales, entre ellos niños
'Tragedia indescriptible': tiroteo en Texas deja víctimas mortales, entre ellos niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tragedia indescriptible': tiroteo en Texas deja víctimas mortales, entre ellos niños