¡Tragedia! Fueron a cazar, un amigo lo confundió con un jabalí y lo mató de un tiro en la garganta

¡Tragedia! Fueron a cazar, un amigo lo confundió con un jabalí y lo mató de un tiro en la garganta
Redacción / El Tiempo de Monclova

Foto: iStock" />

Ocurrió en la estancia El Moro, al norte de Buena Esperanza; quien disparó fue detenido en las últimas horas e imputado por “homicidio culposo”

Una salida de cacería entre cuatro amigos en la provincia de San Luis, en Argentina, encontró un desenlace inesperado cuando uno de ellos confundió a otro con un jabalí, le disparó y lo mató de un tiro en la garganta. Si bien las primeras informaciones apuntan a que se trató de un accidente, quien gatilló el arma fue detenido en las últimas horas e imputado por el delito de “homicidio culposo”.

Según El Diario de la República, el hecho se registró el lunes por la noche, cuando el grupo fue a cazar jabalíes a la estancia El Moro, ubicada al norte de la localidad de Buena Esperanza. En ese contexto, fuentes del caso indicaron que uno de ellos detectó movimientos delante de él y creyó que se trataba de un animal, por lo que disparó con su fusil calibre 30.6. No obstante, la bala impactó en el cuello de su amigo de 19 años, Camilo Tallione, y le provocó una hemorragia mortal.

Tras lo sucedido, al lugar llegó personal policial y médico, que constató el fallecimiento de Tallione. Por su parte, los agentes de la Comisaría 19° que trabajaron en la escena indicaron, en función de las entrevistas y primeras pericias allí realizadas, que todo ocurrió tras la división del grupo después de llegar a la estancia. “Tres de ellos se separaron para guiar a la manada y el restante se queda atrás de una loma esperando”, señaló uno de los efectivos en su informe.

Asimismo, relató respecto de lo que ocurrió momentos después: “Al observar un bulto y desconociendo que uno de los tres jóvenes se había quedado atrás, efectúa un disparo con el fusil y escucha que desde la oscuridad Tallione vocifera: ‘¡Me pegaste, me pegaste!’”. Acto seguido, el joven herido caminó unos metros en dirección al tirador y se desvaneció.

Frente al escenario descrito, el tirador comenzó a disparar al aire para llamar la atención de los dueños del campo, lo cual consiguió. Momentos después, los propietarios del terreno dieron aviso a la línea de emergencias, pero los profesionales que llegaron al lugar determinaron que la víctima murió al poco tiempo de haber sido impactada por el proyectil.

“Homicidio culposo”

Ayer por la tarde, y en el marco de la investigación judicial a cargo del fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Assat, la Policía detuvo al tirador, de apellido Busso. El joven es investigado de forma provisoria por el delito de “homicidio culposo”.

De acuerdo con el citado medio, hasta el momento personal de Homicidios de la Unidad II investiga la muerte como un hecho accidental.

¡Tragedia! Fueron a cazar, un amigo lo confundió con un jabalí y lo mató de un tiro en la garganta
¡Tragedia! Fueron a cazar, un amigo lo confundió con un jabalí y lo mató de un tiro en la garganta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Tragedia! Fueron a cazar, un amigo lo confundió con un jabalí y lo mató de un tiro en la garganta