Tráfico en los puentes continuará creciendo; el aumento fue 20 mil autos

Tráfico en los puentes continuará creciendo; el aumento fue 20 mil autos
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Sube el tráfico un 8% en puentes internacionales debido a la reactivación del mercado en la frontera; generalmente son autos particulares.

El director del Sistema de Puentes Internacionales de Eagle Pass, Homero Balderas, dio a conocer que durante el pasado mes de diciembre se registró un aumento considerable en el cruce de automóviles particulares hacia México por esta frontera.

Precisó que el aumento fue del 8 por ciento, comparado al año anterior. En total cruzaron 280,243 autos particulares de Eagle Pass a Piedras Negras, mientras que en el 2021 fueron 260 mil. El aumento fue de casi 20 mil autos.
Balderas dijo que la proyección es que el flujo de autos seguirá aumentando y las ciudades fronterizas deben estar preparadas.  Señaló que cada vez más paisanos están prefiriendo cruzar por Eagle Pass hacia México y esto se debe al trabajo de seguridad que se hace por parte del estado de Coahuila.

Sistema. Agradecemos a Coahuila, que es una gran razón por la que más paisanos deciden cruzar por aquí, y obvio también los esfuerzos que hacemos en el Sistema de puentes en anunciar que este puerto es el más seguro y hasta ahora creemos que también es el más rápido, dijo. Balderas precisó que seguirán trabajando para ser más eficientes y atraer más viajeros. La proyección es que el tráfico seguirá creciendo. Esto es gracias a los aumentos de sueldos y que por las festividades, como Navidad y año nuevo, se vayan a visitar a sus familias, ya sea a México o a estados Unidos, esto ya que hace 2 años no podíamos cruzar por la pandemia, esto hace que ahora que se puede.

Tráfico en los puentes continuará creciendo; el aumento fue 20 mil autos
Tráfico en los puentes continuará creciendo; el aumento fue 20 mil autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tráfico en los puentes continuará creciendo; el aumento fue 20 mil autos