Tráfico de migrantes a EU es un negocio en auge

Tráfico de migrantes a EU es un negocio en auge
Agencias / El Tiempo de Monclova

En clips de audio y video en redes sociales, se promovió a sí mismo y a sus socios como guías confiables para clientes que buscaban ingresar a EU

Anderson Giraldo ofreció un elocuente argumento de venta a los migrantes, al ofrecerles recorridos clandestinos a través de mar abierto o de la selva espesa como si se tratara de paquetes vacacionales.

En clips de audio y video en redes sociales, se promovió a sí mismo y a sus socios como guías confiables para clientes que buscaban ingresar a Estados Unidos. "Dirijo este grupo a cargo de todas las rutas", señaló Giraldo, en una grabación de audio escuchada por The Wall Street Journal. "Todos conocen mi trabajo".

Policías de operaciones especiales y fiscales colombianos, en colaboración con funcionarios de EU, desmantelaron recientemente el grupo, arrestando a 11 personas en cuatro ciudades. Lo llamaron un golpe importante contra el tráfico de migrantes por todo el país, Pero las historias de éxito en esa lucha son efímeras, porque otros siempre están ansiosos por llenar el hueco.

"Ven oportunidades de negocio", declaró Hugo Tovar, el fiscal de más alto rango que supervisa las investigaciones de tráfico de migrantes para la Procuraduría General de Colombia.

Redes dominantes de coyotes y guías independientes han prosperado gracias a la demanda de una clientela desesperada que busca comenzar una nueva vida en EU.

Tráfico de migrantes a EU es un negocio en auge
Tráfico de migrantes a EU es un negocio en auge 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tráfico de migrantes a EU es un negocio en auge