'Traficante de drogas tailandés atrajo a mi hijo a su muerte', lamenta padre británico

'Traficante de drogas tailandés atrajo a mi hijo a su muerte', lamenta padre británico
Redacción / El Tiempo de Monclova

El joven fue encontrado asesinado a golpes en un bosque a las afueras del remoto pueblo donde creció con su madre

Tailandia vivió una historia trágica esta semana. El desconsolado padre de un adolescente asesinado cree que su hijo cayó en las garras de un traficante de drogas.

Steven Graham, de 60 años, teme que su hijo Ben Taota, de 16 años, haya sido atraído a una trampa. El niño fue encontrado muerto a golpes en un bosque a las afueras del remoto pueblo donde creció con su madre tailandesa, reportó The Mirror.

Posteriormente, los agentes realizaron una reconstrucción del asesinato en la jungla a las afueras de Lampang, en el norte de Tailandia.

La policía encontró el cuerpo de Suraphltchaya Khamsa, de 15 años, conocida del joven, en una tumba poco profunda a unas tres millas de donde se encontró a Ben el 7 de mayo.

La niña fue vista por última vez en la jungla aislada en la parte trasera de un ciclomotor azul de Ben.

Chaiwat Boongarin, un delincuente sexual de 44 años, afirmó que golpeó a Taota con un palo cuando salió mal un negocio de drogas, según la policía tailandesa.

Pero ha negado haber matado a Khamsa, aunque los oficiales lo tratan como sospechoso.

El mayor general de policía Mongkol Sampawapol, comandante de la policía provincial de Lampang, dijo: "La policía también continuará investigando las muertes para verificar si alguien más estuvo involucrado (...) El cuerpo de la víctima femenina ahora está siendo enviado al hospital para una autopsia".

También se realizará una investigación para buscar rastros de violación o agresión sexual, ya que el sospechoso tiene antecedentes por estos delitos.

"Ben fue atraído a una Trampa"

Boongarin afirmó que Taota y Khamsa estaban involucrados en el tráfico de drogas para él, y que la pareja le robó las sustancias ilícitas.

Graham dijo que se cree que Suraphltchaya estaba en una relación con el criminal, a quien describió como "un hombre muy malvado" y "traficante de drogas prolífico" que había sido liberado recientemente de prisión.

"Le estaba proporcionando drogas. De alguna manera, Ben se involucró con él. Esto se debe a que la niña estaba involucrada", agregó.

Ben creció con su madre tailandesa en el remoto pueblo del norte del país, cerca de donde se encontró su cuerpo y conocía a Suraphltchaya desde pequeños.

"Ben fue atraído para encontrarse con su asesino en una especie de trampa tendida por esta joven", dijo Graham, secándose las lágrimas en una entrevista exclusiva con el Daily Mail.

Graham, un exitoso hombre de negocios, se enfrentó esta semana al presunto asesino. Le gritó: "mírame a los ojos, cobarde" y "que te pudras en el infierno", mientras la policía lo retenía.

"Tengo un hijo muerto que sufrió heridas horribles", lamentó. "No necesito saber exactamente cómo murió. Pero para su madre, los detalles son importantes. Ella necesita saber qué pasó. Esto le dará el cierre".

Suraphltchaya fue identificada en la escena por sus padres y abuelos por las joyas que llevaba puestas y los frenos en los dientes.

La familia se echó a llorar cuando descubrieron que su hija, cuyo apodo era Ping Pong, había sido asesinada.

Suraphltchaya y Ben fueron vistos juntos por última vez en una motocicleta el sábado 6 de mayo por la noche, después de visitar a su abuelo esa misma tarde. Ben fue encontrado muerto a la mañana siguiente con heridas graves en la cabeza.

Es probable que Boongarin enfrente la pena de muerte si es declarado culpable del asesinato de uno o ambos adolescentes.

Steve, que se había divorciado recientemente, conoció a la madre de Ben, Ooy, mientras visitaba a un amigo británico en Tailandia en abril de 2000.

Ben tenía una novia de 16 años, Yam, que también quedó desconsolada. Steve y Ooy planean llevarla de compras y comprarle un brazalete de oro para recordarlo. Además, habrá un funeral para el joven el lunes. Los monjes budistas vendrán a la casa de la familia y orarán por el adolescente antes de llevar su cuerpo a un lugar sagrado para la cremación.

'Traficante de drogas tailandés atrajo a mi hijo a su muerte', lamenta padre británico
'Traficante de drogas tailandés atrajo a mi hijo a su muerte', lamenta padre británico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Traficante de drogas tailandés atrajo a mi hijo a su muerte', lamenta padre británico