Tradicional alvernia Universitaria se realizará en abril

Tradicional alvernia Universitaria se realizará en abril
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Mantiene abierta la invitación para jóvenes mayores de 18 años que deseen vivir esta experiencia.

En el mes de abril, los días 28, 29 y 30, se estará llevando a cabo el primer retiro "Alvernia Universitarios" donde se espera contar con la participación de jóvenes mayores de 18 años, a los cuales se les sigue haciendo la invitación para que se unan a esta experiencia.

El padre José Calvillo, rector de la Catedral de Mártires de Cristo Rey indicó que actualmente continúan llevando a cabo las preparaciones necesarias para poder realizar esta importante actividad. 

Crecimiento y formación cristiana. Detalló que en referencia a las actividades que se estarán abordando dentro del retiro, es el estudio de temas querigmáticos, es decir, que son sobre el primer anuncio del Evangelio para aquellos jóvenes que estén dispuestos a recibirlo y posteriormente llevar a cabo el compromiso de crecimiento y formación cristiana en la Iglesia.
El padre Calvillo indicó que específicamente se estarán abordando una variedad de temas doctrinales como lo es el del pecado, la gracia, la comunidad, los valores, problemáticas de los jóvenes en la actualidad y así una diversidad en la que podrán analizar, razonar y comprender situaciones a través de la palabra de Dios.
En cuanto a la respuesta que se espera sobre este retiro, que se llevará a cabo en el municipio de Nava, mencionó que todavía no se tiene una cifra que pueda esperarse pero ordinariamente en un retiro de alvernia suelen captarse entre 30 y 40 participantes, cifra que esperan pueda igualarse o bien superarse pero será hasta iniciando el retiro que podrán analizar los resultados obtenidos. El objetivo de servir en la experiencia Alvernia es dar testimonio de nuestro encuentro personal con Dios, a quien después de conocerlo en toda su magnificencia, le brindamos todo el respeto y veneración que Él se merece al estar en su presencia; por lo que la visita al Santísimo es con el mayor de los respetos, bien sea a la hora indicada por el equipo de Liturgia, en los momentos que nos nazca estar con el Señor.

Tradicional alvernia Universitaria se realizará en abril
Tradicional alvernia Universitaria se realizará en abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tradicional alvernia Universitaria se realizará en abril